«UPD» el polémico festejo de los estudiantes también se vivió en Posadas

Alumnos de quinto año de varios colegios posadeños celebraron anoche el “último primer día de clases” o UPD,  después del festejo fueron directo al colegio. Es por eso que a primera hora de la mañana se pudo observar en varias esquinas del centro posadeño grupos de adolecentes escuchando música, festejando el inicio del ciclo lectivo.

Al igual que en Buenos Aires y en varias provincias en Posadas se vivió el «último primer día», tema que se viralizó en la redes y movilizó a gran cantidad de estudiantes de distintos colegios. Esta moda agrupa a los alumnos del último año del secundario y consiste en pasar la noche en vela para llegar a la escuela el último primer día de clase sin dormir.

El colegio San Basilio Magno fue uno de los que tomaron medidas  antes que la situación empeore y dejó a todo 5º año a la espera del ingreso a las aulas. Además se les revisaron los útiles.

Santa María, Roque González, Madre de la Misericordia y Pedro Goyena  según testigos fueron otros de los colegios con alumnos alcoholizados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas