Tenía 15 años y estaba embarazada, fue a una fiesta y la estrangularon

La víctima tenía 15 años. Detuvieron al novio, al padre del chico y a otros cuatro jóvenes.

Mirta Aguirre fue a una fiesta con su novio en una casa de la localidad de La Banda, en Santiago del Estero. Mientras los asistentes consumían drogas y alcohol, a ella la atacaron y la estrangularon. Tenía 15 años y estaba embarazada de cuatro meses.

El teléfono sonó en la Comisaría 13° a las 5.30 de la madrugada del martes. Alguien alertaba sobre una adolescente que se había descompuesto y estaba convulsionando. La ambulancia llegó en minutos al lugar y la trasladó al hospital, pero Mirta ingresó a la guardia ya muerta.

El principal sospechoso para los investigadores es su novio, también menor de edad, que presentaba heridas en sus nudillos cuando lo detuvieron. Además fueron demorados el padre del chico y otros cuatro jóvenes.

Según el informe preliminar de los forenses, la víctima murió por asfixia mecánica mediante estrangulamiento. La ahorcaron. Tenía también varios hematomas tanto en el cuello como en el resto de su cuerpo.

En el barrio Villa Rojas nadie sale del asombro. Una prima de la adolescente compartió su dolor en las redes sociales. «Mi flaca, por qué me dejaste, no termino de creer lo que te pasó, tenías una vida por delante, me parte el alma saber que ahora sos un ángel».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas