Rugby: Todeschini brindará un campus gratuito

Federico Todeschini, exjugador de la selección argentina de rugby Los Pumas, brindará un campus gratuito el viernes 9 y sábado 10 de marzo en el club Centro de Cazadores, en la ciudad de Posadas.

La presencia del reconocido deportista en Misiones está enmarcada en los programas Campus con tu Ídolo, de la Secretaría de Deportes de la Nación, y Capacitaciones, del Ministerio de Deportes de la provincia, en este caso articulando acciones con la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).

Junto a Todeschini estará la eldorandense Noelia Billerbeck, invitada especialmente como referente de la disciplina en Misiones para transmitir también la amplia experiencia que logró sumar en su trayectoria como jugadora y capitana de la selección argentina de rugby.

La actividad comenzará el viernes a las 15, con una disertación teórica; mientras que a partir de las 16 se desarrollarán aspectos prácticos. La continuidad del campus será el sábado desde las 9.30, nuevamente a través de una jornada de práctica.

El campus es abierto y estará destinado a jugadores de todas las categorías, profesores y entrenadores. Los interesados en participar deberán dirigirse directamente al club Centro de Cazadores (Ruta 213 y avenida De Las Américas), en días y horarios indicados.

Todeschini nació en Rosario, Santa Fe, hace 42 años e inició la carrera deportiva en el club Atlético del Rosario. En su trayectoria, jugó en varios clubes de Italia y Francia, y con Los Pumas jugó el mundial de Francia 2007, donde el equipo argentino logró el recordado tercer puesto.

El Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes tiene como objetivo que los participantes puedan recibir información teórica, práctica y experiencias de los disertantes, de manera gratuita, que les permita profundizar al máximo los conocimientos en el área y ayudar al crecimiento de los deportistas misioneros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas