Proyectarán obras audiovisuales por el Día Internacional de la Mujer

«Las formas de nacer» y «Nosotras-Ellas», serán dos de las obras audiovisuales que el IAAviM proyectará en el marco del Día Internacional de la Mujer. Las proyecciones se realizarán en el Centro Cultural Vicente Cidade, en la Biblioteca Popular Posadas y en la Casa del Bicentenario de Leandro N. Alem. Vea los horarios.

Jueves 8 de marzo a las 21 hs en el Centro Cultural Vicente Cidade: «Las formas de nacer. Historias de mujeres por el parto respetado»
Jueves 8 de marzo 20 hs: Casa de la Cultura del Bicentenario de Leandro N. Alem: «Nosotras-Ellas»
Viernes 9 de marzo 20:30 hs- Biblioteca Popular Posadas, «Nosotras-Ellas»

La proyección del documental de Julia Pesce, NosotrasEllas, contará con la presencia de la directora, quien acompañará las proyecciones y charlará con los asistentes.


Las formas de nacer

A partir de las historias de mujeres que sufrieron maltratos institucionales y pérdidas irreparables, LAS FORMAS DE NACER visibiliza la problemática de la violencia obstétrica. En el relato de las protagonistas, se manifiesta la lucha por el parto y el nacimiento respetado. Las experiencias expuestas proponen e invitan a reflexionar sobre otros modos de nacer. Al mismo tiempo, las leyes nacionales relacionadas a la temática, guían el relato otorgando sustento a las distintas voces. Desde una mirada sensible, la película brinda datos e información teniendo en cuenta que “para cambiar el mundo es preciso cambiar la forma de nacer”.

LAS FORMAS DE NACER -historias de mujeres por el parto respetado- es un documental producido por Cooperativa de Comunicación Superficie con el apoyo del Centro de estudios y promoción dela equidad de género Flora Tristán de la Universidad Nacional de Misiones.

Nosotras – Ellas de Julia Pesce

Nosotras – Ellas es un documental dirigido por Julia Pesce. En su opera prima la directora pone foco en su familia, especialmente en las mujeres que la constituyen.
El documental muestra la historia de vida de nueve mujeres de edades diferentes. Por un lado están las señoras mayores, quienes transitan sus últimos días de vida. Por otro lado se encuentra Malena, la hermana de la directora, quien anuncia que traerá una nueva vida a este mundo.

El relato hace hincapié en el ciclo de la vida: nacer, crecer, reproducirse y, finalmente, morir. Si bien la muerte tiene una presencia importante dentro del film, siempre se muestra fuera de cámara. Por su lado, la llegada de un nuevo miembro a la familia es acompañada por una larga e intensa escena compuesta de planos detalle.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas