Posadas: El 19 de marzo se habilitaría formalmente la nueva conexión Acceso Sur – Avenida Mitre

Así lo indicó el titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling. Para el acto esperan contar con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. “Es una obra con la cual la ciudad tendrá un acceso más rápido, y mejorará el tránsito en general en ese tramo de la Costanera”, dijo el funcionario.

Martín Goerling, Director Ejecutivo de la EBY en Canal 12.

 

Goerling, quien participó de una entrevista en Canal 12, sostuvo que el nuevo viaducto que se ubica frente a la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, está finalizado y que solamente restan completar algunos detalles. Adelantó que la inauguración oficial y apertura del mismo está prevista para el 19 de este mes, tras un acto que contaría con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

 

“Si no nos cambian la fecha la obra va a quedar formalmente habilitada el 19 de marzo venidero. Están dando los últimos retoques y lo principal es que va devolver una forma rápida que se tenía para el ingreso y egreso de Posadas por el Acceso Sur. Esto funcionaba antes que se construya el muro y lo que se hizo fue derribar parte de muro para conectar de nuevo esa ruta rápida. No sólo hablamos de fluidez sino de mejorar la seguridad en el tránsito para otras zonas de la Costanera, como por ejemplo la de la Cascada- ex cantera – por donde por lo general, más los fines de semana, hay gran movimiento de autos y transeúntes”, explicó.

 

Por otro lado, recordó que en abril se abren los sobres de la licitación para las obras civiles, en el marco de las nuevas turbinas que se instarán en el brazo Aña Cuá de la represa en Ituzaingó, que aumentarán en un 10 por ciento la capacidad de producción de energía eléctrica.  Esto se suma otra gran empresa de la organización que es renovar las 20 turbinas de Yacyretá, proceso que comenzó con 2 y que insume una inversión de 13 millones de pesos por turbina. “El plazo para la instalación de las turbinas en el brazo Aña Cuá es de 5 años, primero se licitan las obras civiles cuyos sobres se abren en abril, y en mayo los que corresponden a la parte electromecánica, de las turbinas”.

 

El funcionario contó que todo el trámite lleva su tiempo, ya que son licitaciones internacionales, para las cuales ya se presentaron proveedores de Rusia, Estados Unidos, Marruecos, España y Francia, entre otros.

 

En cuanto a su gestión al frente de la EBY, dijo que están trabajando en procesos de modernización y digitalización en los procesos de trabajo, como también atendiendo las demandas emergentes. “Lo que hacemos es darle continuidad al trabajo de Humberto Schiavoni con el objetivo de una gestión transparente, encarando la rehabilitación de la central hidroeléctrica que ya tiene 20 años, ejecutando obras con recursos propios como lo es Aña Cuá, atendiendo la parte medioambiental y social, entre otras cosas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas