Passalacqua: “Desde hace 14 años las clases en Misiones comienzan el día que lo indica el calendario escolar”

En el acto oficial de apertura del ciclo lectivo en Misiones, realizado en Itacaruaré, el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua celebró la vuelta a las aulas poniendo en valor el esfuerzo de todos los misioneros para mantener la Educación al tope de la agenda del Estado.

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones

 

“Para esta provincia siempre la Educación está primero. Veo el disfrute de la sociedad misionera de saber que las clases van a comenzar como deben comenzar y lo hacemos desde hace 14 años, el día que lo indica el calendario escolar. Este es un esfuerzo comunitario, no elegimos esta localidad por casualidad, sino por el cariño muy grande, porque esta es una zona, linda, sencilla y con gente trabajadora”, dijo el Gobernador.

 

Asimismo reflexionó sobre la importancia de la llegada de las nuevas tecnologías a las instituciones educativas misioneras. “Comenzamos a transitar la nueva era de la conectividad, de lo digital y virtual. Sumar herramientas, es la virtud y la inteligencia de una política educativa que hoy en Misiones tiene en la Legislatura una ley de educación digital”.

 

En cuanto a la posibilidad de seguir sumando infraestructura escolar remarcó que sólo es posible gracias al esfuerzo del pueblo en su conjunto. “Esta obra es muy linda y es producto del esfuerzo de todos los misioneros. No es fácil juntar la platita y luego invertir en cosas que sean de alta productividad. Para nosotros la mayor productividad es educar. Esto es gracias al esfuerzo fiscal, gracias al Gobierno y el esfuerzo de todos ustedes, por eso reitero mi gratitud a todo el pueblo de Misiones”.

 

Finalmente felicitó a los padres que acompañan a sus hijos en sus trayectos escolares y pidió que no dejen solos a los docentes, porque “la educación la hacemos entre todos”.

 

En la oportunidad Ivonne Aquino, manifestó que el ciclo lectivo en Misiones comienza con 20 nuevas escuelas. “El año pasado en el inicio del ciclo lectivo el Gobernador nos decía, se puede enseñar hasta debajo de un árbol. Hoy esta nueva infraestructura da muestras de un Estado presente, quiero sumarme a la alegría y la felicidad de la directora por el hecho histórico de inaugurar la escuela. Estamos trabajando en conjunto para que hoy en Itacaruaré contemos con la conexión de fibra óptica que sumado a otros elementos permite más y mejores herramientas para consolidar el proceso de enseñanza y aprendizaje”, puntualizó.

 

Por su parte el intendente de Itacaruaré, José Álvez, se mostró agradecido al Gobierno de la Provincia por el nuevo edificio escolar y destacó la tarea de los docentes como de toda la comunidad educativa en general en post del desarrollo.

 

Acompañaron al Gobernador, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Carlos Eduardo Rovira, la ministra de Educación Ivonne Aquino, el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, entre otros funcionarios del gabinete provincial.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas