Passalacqua adelantó que el 19 de marzo hablará con Macri e insistirá con el ITC diferenciado

En diálogo con la prensa el gobernador Hugo Passalacqua, aseguró que el Gobierno provincial está haciendo todas las gestiones posibles para acelerar la vuelta de las alícuotas diferenciadas en combustibles para Posadas. EL mandatario adelantó que el tema será planteado el 19 de marzo, en la reunión que mantendrán los gobernadores en Chaco por el Plan Belgrano.

Las declaraciones del gobernador de Misiones fueron el marco del acto realizado en  la Escuela N° 38 “Niñas de Ayohuma”, de Itacaruaré por el inicio del ciclo escolar 2018.

Es que el 19 de marzo los cuatro gobernadores del NEA firmarán acuerdos con la Nación, para las áreas de Turismo y Desarrollo Local. La reunión será en Resitencia, Chaco. Será una reunión regional de la cual participará el presidente Mauricio Macri, además 13 ministros del Gabinete en cada panel.

Es en esa oportunidad que Passalaqcua volverá a plantear el tema. El ITC dejó de existir y desde entonces es la preocupación del gobierno provincial. Técnicamente el ITC no funciona como tal y en su remplazo entraron en vigencia dos nuevos impuestos: el ICL y el IDC. Con la caída del ITC también quedó sin efecto la norma que otorgaba a Posadas y a Clorinda una alícuota diferencial de ese tributo, en consecuencia, los combustibles aumentaron alrededor de tres pesos por litro. Fuentes del Gobierno provincial atribuyeron la novedad a un tecnicismo y dieron por descontado que en cuestión de días la capital provincial volvería a tener un precio diferencial en los combustibles. “Es mi esperanza”, dijo este miércoles Passalacqua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas