La 25 en Posadas: Faltan pocos días…Ingresá a Compras Misiones y adquirí tus entradas

La banda nacida en Quilmes, Buenos Aires, cumplió 20 años en el 2017 y los festejos siguen. El viernes 16 de marzo desembarcarán en el Club Alemán de Posadas y la ciudad vibrará. Ingresá ahora a Compras Misiones y adquirí tus entradas.

En pocas semanas estará listo su noveno disco de estudio, que tiene la producción artística del músico y productor neoyorquino Jimmy Rip. La placa tendrá 12 temas, y el primer adelanto del disco es “De paso nomás”, que ya se estrenó, y sonará también en Posadas, como “Chico Común”, “Solo Voy” y “Mil canciones”, más todo el repertorio.

La 25 subirá al escenario misionero con Mauricio “Junior” Lescano, en voz y guitarras; Marcos Lescano: guitarras y coros; Hugo Rodríguez: guitarras y coros; y Darío “Rodia” Bruschi: guitarra acústica, Diego Reinholz: en bajo y coros, y Heber Darío Vicente, batería.  Juan Ildarraz, en armónica; Ricardo Palumbo: teclados; Alejandro Chomicz: saxo; Claudio Pinto: saxo; y Marcelo Barletta: trompeta y saxo.

 

La 25

La historia de la banda comienza en el 1996 en la provincia de Buenos Aires, año en que comienzan a tocar.

A fines del año 2001 sale a la venta su primer trabajo discográfico titulado «La Veinticinco Rock and Roll», compuesto por 12 canciones, entre las que se destaca «Sucio Sheriff», de las que se edita un videoclip.

«Así es el rock and roll» es el nombre de la segunda placa discográfica de La 25, que sale a la venta en el año 2002 y las canciones «Chico común» y «Mil canciones» son llevadas a la pantalla en sendos videoclips.

A partir de este disco la banda cobra popularidad, y al año siguiente, el 17 de mayo de 2003, se presentan por primera vez en el estadio Obras Sanitarias, ante 4 mil personas.

En el año 2004 graban nuevo material, que sale a la venta bajo el nombre de «Con el rock en las venas». Su corte «Solo voy» es el más popular y del cual se produce un videoclip protagonizado por el actor argentino Luis Luque y con la aparición del locutor Norberto «Ruso» Verea.

Entre el año 2004 y 2005 realizan una gira a nivel nacional, con el objetivo de registrar las canciones para su nuevo álbum «Ruta 25″ que está compuesto por 12 temas registrados en vivo (uno por cada show) y 3 en estudio, y que sale a la venta en el año 2005, y es presentado en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.

En el año 2006 la banda alcanza su mayor grado de popularidad; son llamados para participar del festival Cosquín Rock, festival del que fueron banda de cierre, y también telonean a los Rolling Stones tocando en el estadio River Plate durante su visita a Argentina en la presentación de su gira »A Bigger Bang Tour».

Ese mismo año sale a la venta el CD «Mundo Perfecto», cuyas canciones reflejan una apertura musical muy poco vistas en los anteriores trabajos discográficos de la banda, ya que se pueden encontrar canciones con estilos como el jazz o la música country. Surgen 3 videoclips con canciones de esta placa.

El sexto trabajo discográfico de la banda sale a la venta en el año 2008. Se tituló «Mundo Imperfecto» y continúa con el concepto y la temática del disco anterior: un mundo cambiante invadido por la tecnología. El mismo fue presentado el 13 de junio en el Estadio Malvinas Argentinas.

Para el 2010 la banda graba su primer CD+DVD completamente en vivo. El mismo se titula «S.H.O.C. (Siempre habrá otro camino)». Es grabado y filmado en una presentación en el teatro de Flores de Buenos Aires un 4 de mayo ante solamente 300 personas. Al igual que el disco anterior, fue presentado en el Estadio Malvinas Argentinas el 20 de noviembre de ese año.

Luego de seguir con la presentación de su más reciente disco durante el 2011, el 9 de diciembre de ese año, la banda cierra la gira en el Estadio Obras, y en el 2012 comienza con su gira «25-15», en honor a los 15 años de trayectoria de la banda, la que fue coronada el 22 de diciembre de ese año con un show en el Estadio del Club Atlético All Boys de Buenos Aires.

Durante el año 2013, y durante las grabaciones de su octavo disco de estudio entre Buenos Aires y Nueva York, -disco que contó con la producción del reconocido guitarrista estadounidense Jimmy Rip-, continuaron presentándose en Buenos Aires y el interior del país.

Este nuevo disco titulado “El Origen”, salió a la venta el 17 de octubre de 2013, editado por PopArt, y en Septiembre de 2014 alcanzó el Disco de Oro en ventas.

El 25 de Abril de 2014, la banda comenzó oficialmente en Tecnópolis la gira de presentación de “El origen”, con un show para más de 25mil personas, gira que los llevó por varias ciudades del país, y que tuvo su cierre en Septiembre de 2014 ante cinco mil personas, en el Estadio Malvinas Argentinas de la Capital Federal.

El 2014, año de grandes consagraciones, lo terminaron con el estreno del segundo videoclip de su último disco, del tema “Cruz de Sal”, con la participación como protagonista exclusivo del reconocido bailarín argentino Maximiliano Guerra.

En 2015 la banda realizó la gira nacional “Cruz de Sal” que los llevó a tocar por toda la Argentina y que también incluyó un show en Montevideo, Uruguay.

El 6 de diciembre de ese año grabaron el cd y dvd “Vivo x La 25” en el Estadio Malvinas Argentinas al aire libre de la ciudad de Buenos Aires, su primer disco+dvd en vivo en un estadio abierto y ante más de quince mil personas, en un show en el que el público tuvo fundamental protagonismo.

Dichos disco y dvd “Vivo x La 25” salieron a la venta el 20 de mayo de 2016, y en septiembre del mismo año alcanzaron el ‘Disco y Dvd de Platino’.

Durante este año, la banda dio shows por toda la Argentina, incluida la provincia de Tierra del Fuego adonde tocaron por primera vez, en el marco de la gira de presentación del mencionado disco.

La gira nacional “Vivo x La 25” tuvo su show de cierre el 3 de diciembre de 2016 en el Estadio Atlanta de la ciudad de Buenos Aires.

El 2017 lo empezaron tocando en los festivales ‘Rock en Baradero’ y ‘Cosquín Rock’ de Argentina, y en medio de la gira nacional, hicieron una parada obligada en la ciudad de Buenos Aires, despidiendo el disco y dvd de platino ‘Vivo x La 25’ con un show ante más de seis mil personas el 8 de julio pasado, en el Estadio Malvinas Argentinas.

En el 2017 también se hicieron los festejos de los 20 años de la banda, con dos shows el 25 y 26 de noviembre en el mítico Estadio Obras de la ciudad de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas