Array

El gobernador inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Robótica

 Acompañado por el Presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y el vicegobernador, Oscar Herrera Auad, el gobernador Hugo Passalacqua dejó inaugurados este miércoles el remozado edificio de la Escuela de Robótica y el ciclo lectivo 2018.

Participaron también diputados provinciales, nacionales y miembros del Gabinete provincial, destacándose la presencia del filósofo y catedrático Alejandro Piscitelli, quien destacó el logro de la provincia de Misiones de tener la primer Escuela de Robótica pública y gratuita del país.

Agregó el desafío que implica el emprendimiento y llamó a que no se quede en el espacio que se inauguraba sino que se extienda a cada escuela de Posadas y de toda la provincia.

Por su parte el gobernador Passalacqua sostuvo que los sueños son para cumplirlos y consideró que su gobierno tiene un “tremendo desafío” que es el cambio con “este tipo de educación que es lo que viene”.

Recordó el Passalacqua que en el 2004 cuando Rovira era Gobernador y él ministro de Educación, lo llamó para decirle que el 30 por ciento de las escuelas de misiones tenía una computadora y el 70 por ciento no tenía ninguna, proponiéndole cambiar esa situación y “logramos que el 100 por ciento de las escuelas de Misiones tenga una computadora”. Ese fue el primer paso a la educación digital y es mérito de Carlos Rovira.

También Rovira se refirió al cambio de paradigma que significa esta evolución científica y el cambio de modelo pedagógico que consideró como un proceso de reemplazo para enfatizar que el “conocimiento es el poder más importante” aún más que a riqueza concentrada para apostar por el desarrollo cognitivo”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas