Federal A: Guaraní juega esta noche su última chance ante Altos Hornos Zapla en Jujuy

Finalmente, el día menos esperado para Guaraní Antonio Franco llegó, debido a que esta noche se enfrentará a Altos Hornos Zapla en Jujuy y tendrá un solo objetivo: ganar. Para pelear la permanencia en el torneo Federal “A”. El partido se jugará desde las 22.00 en el estadio “Emilio Fabrizzi”, con el arbitraje de Rodrigo Rivero (Santiago del Estero) y será correspondiente a la séptima fecha de la Reválida.

El conjunto de Villa Sarita está obligado a conseguir una victoria para seguir con esperanzas de mantener la categoría. Sin embargo, hasta cosechando los doce puntos que le quedan en juego en la fase del campeonato, La Franja podría descender, y un empate hoy ante los jujeños podría sellar la perdida de categoría.

Desde hace bastante tiempo, Guaraní padece un panorama muy complicado y la derrota por goleada ante Juventud Antoniana de Salta (4-1) en el “Clemente Argentino Fernández de Oliveira” el último sábado dejó envuelto en una situación crítica y solamente un milagro podría salvarlo del descenso.

La dura derrota frente al equipo salteño dejó a La Franja al borde del abismo, pero es algo que siempre lo tuvo muy cerca, y eso fue reconocido por jugadores y hasta el propio director técnico, Miguel “Pico” Salinas.

El combinado misionero solamente cosechó tres puntos en seis fechas de la Reválida, y lleva consigo un total de nueve partidos sin conocer la victoria. Pero, además otra serie de factores también derivaron a que se encuentre en una situación delicada futbolísticamente. Por tal motivo, esta noche está obligado a sacar los tres puntos fuera de casa.

Para esta noche emerge una buena para el DT “Pico” Salinas, ya que podrá contar con Leandro Fioravanti que ya está recuperado de una lesión y podría ir desde el arranque ante el conjunto de Jujuy. Pero no así con Alan Almirón, quien por una contractura no viajó a Palpalá.

El cotejo será nuevamente una final para los misioneros, que siempre dan pelea hasta el final, pero se ven acorralados por sus propias falencias en el campo de juego. La única opción es ganar y rezar.

¿Qué debe pasar para que Guaraní no descienda de categoría?

A los dirigidos por Miguel “Pico” Salinas le quedan cuatro partidos y tiene la obligación de ganar todos para que estén abiertas las posibilidades de mantener la categoría, Los jugadores saben que un empate los llevará a jugar el próximo Torneo Regional Federal Amateur cuando todavía faltan tres fechas para el final de la Reválida.

Sin embargo, Guaraní deberá esperar un tropezón de Sportivo Patria que se enfrentará a Juventud Antoniana en Salta a partir de las 22.00. Además, que Mandiyú no gane en suelo correntino ante San Jorge de Tucumán. Ese encuentro iniciará la jornada

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas