Cómo evitar que WhatsApp colapse el almacenamiento de tu teléfono

Seguí estos pasos para desactivar la descarga automática y liberar espacio en tu dispositivo.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada alrededor del mundo. Con 1,2 millones de usuarios que la utilizan a diario, la aplicación se convirtió en una herramienta casi indispensable para la comunicación ya sea con amigos, familia o por trabajo. Para sacarle el máximo partido, cada usuario puede configurar varios elementos y adaptarla a sus necesidades.

Por ejemplo, la app permite silenciar las notificaciones de grupo, desactivar la descarga con datos móviles para reducir el gasto o cambiar a la versión para empresas. Si el problema es que tenés la galería del celular llena de fotos y videos polémicos, no te alarmes: podés desactivar el autoguardado.

Para los teléfonos con Android hay que abrir la pestaña de ajustes a partir del icono de los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. En “Ajustes” hay que dirigirse al apartado “Datos y almacenamiento” y después clickear en “Descarga automática”. Hay se ven cuatro opciones: imágenes, audio, video y documentos. Para cancelar la descarga automática se desactiva el “check” del elemento multimedia que se quiera o de todos ellos si no querés que se almacenen en la galería del dispositivo.

En cambio, si se usan los smartphones de Apple también se puede desactivar la descarga automática de archivos. Solo hay que abrir el menú de configuración de WhatsApp dándole al icono de la rueda dentada en la esquina inferior derecha que aparece cuando no se está dentro de un chat.

Luego se debe abrir la opción “Datos y almacenamiento” y a continuación verás que aparecen varias opciones de descarga automática de multimedia. Ingresá en cada elemento (fotos, audio, videos y documentos) de forma individual y selecciona la opción “nunca” para que no se descarguen de forma automática en el carrete del iPhone.

Asimismo, los iPhone permiten también desactivar la descarga automática de archivos multimedia de chats individuales. Si la mayor parte de fotografías y videos que no querés almacenar proceden de un grupo o dos, se puede cancelar la descarga de estas conversaciones solamente. Para ello hay que entrar en el chat en cuestión, clickear sobre el título y abrir la pestaña “Guardar archivos en el carrete”, y seleccionar la opción “Nunca”.

(Fuente: La Vanguardia)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas