Está en plan de reconstrucción la Biblioteca de Dos de Mayo, que sufrió un incendio la semana pasada

La semana pasada ocurrió un siniestro lamentable en la localidad de Dos de Mayo: se incendió en su totalidad la biblioteca popular Horacio Quiroga. El director de la Biblioteca Dos de Abril, «Beto» Rivas, quien estaba contribuyendo al fortalecimiento del espacio, lamentó el hecho, pero destacó la acción solidaria que vivió en estos días por su reconstrucción.

Beto Rivas, fundador de la Biblioteca Dos de Abril, recorriendo el lugar entre las cenizas de los libros

En FM Libertad, Rivas detalló la penosa situación, a la vez que señaló la ayuda permanente que está recibiendo tanto de particulares como de algunos funcionarios, entre los que destacó la atención que tuvo desde el Congreso de la Nación.
Escuchar el audio de la entrevista:

La directora de la Biblioteca Pública del Conocimiento, Iris Gomez, también visitó el lugar

El lamentable hecho ocurrió en la medianoche del pasado jueves, según las pericias «por un problema eléctrico», y ya se encuentran en plan de reconstrucción del lugar, por lo que Rivas está recibiendo libros de diferentes partes del país tanto para esa biblioteca como las otras filiales que el emprendedor cultural fundó en otros puntos de la Provincia.
Elsa Tañski, presidenta de la Federación Misionera de Bibliotecas Populares (Femibip), muestra los restos del incendio

«Hay un grupo importante de personas interesadas en seguir trabajando a pesar de este lamentable suceso, de modo que estamos iniciando el camino de la reconstrucción», destacó el director de Dos de Abril.



Patrimonio tangible irrecuperable

«Hay libros escritos sobre inmigrantes y parte de la historia de la zona que eran únicos ejemplares, por lo que dicho material es irrecuperable», lamentó Rivas.

Sobre este hecho, los encargados lanzaron un comunicado: «En nombre de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular 2 de abril agradezco la iniciativa del llamado a nivel nacional , por el que se está recibiendo respuesta inmediata: como de particulares y Bibliotecas Populares diseminadas por todo el país, para reflotar la Biblioteca Popular HORACIO QUIROGA, de la Localidad de Dos de Mayo, recientemente».


Quienes quieran colaborar con la biblioteca o ver sus actividades, pueden hacerlo a través de su página de Facebook:
https://www.facebook.com/bibliotecapopular2deabril/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas