Eldorado: Con alta asistencia de docentes en las escuelas se dio inicio al ciclo lectivo 2018

El acto de apertura del ciclo lectivo 2018 se realizó en la escuela provincial Nº 858 “Héroes de Malvinas” del kilómetro 4. El evento contó con la presencia del intendente Norberto Aguirre, además de otras autoridades, padres y alumnos. El Secretario Escolar Eduardo Medera aseguró que solo alrededor de un 5% de docentes de primaria se adhirieron al paro en la ciudad.

 

En la mañana de este miércoles7 de marzo, se llevó acabo el acto de apertura del ciclo lectivo 2018 en la escuela provincial Nº 858 “Héroes de Malvinas”, que contó con la presencia del intendente de la ciudad de Eldorado Norberto Hermes Aguirre, Supervisores Escolares de la Regional III Eldorado: Lic. María Teresa Gómez y Lic. Víctor Hugo Falcón, la Supervisora de Nivel Inicial: Lic. Mirna Segovia, el Secretario Escolar: Eduardo Medera, el Director de Cultura y Educación municipal: Mariano Álvarez, autoridades municipales, del Concejo Deliberante, Fuerzas de Seguridad, Instituciones Intermedias, padres, alumnos y vecinos.

En el concurrido acto, el jefe comunal dio la bienvenida al año escolar a todos los presentes y se mostró amable y cercano con los niños de dicho establecimiento educativo, en donde dejó como obsequio para la escuela, la bandera de Eldorado.

Por su parte, el Secretario Escolar Eduardo Medera agradeció a todos los docentes que se encuentran dictando clases y aseguró que solo alrededor de un 5% de docentes de primaria se adhirieron al paro en la ciudad.

Cabe destacar que el departamento de Eldorado cuenta 49 escuelas primarias públicas, 9 secundarias y 4 Neni. Por otra parte las escuelas primarias privadas son 9, en tanto que las secundarias son 5, y entre todas dan empleo a más de 1000 docentes de Eldorado.

En total se estima que en la Capital del Trabajo, hay más de 15 mil alumnos que comenzarán el ciclo lectivo 2018 en poco más de 70 escuelas-incluyendo primarias y secundarias públicas y privadas-.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas