Abren encomiendas enviadas desde Misiones y encuentran contrabando por 15 millones de pesos

Gendarmería Nacional decomisó mercadería ilegal valuada en 15 millones de pesos en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero». Este hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.
Por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé», procedieron a la apertura de 402 encomiendas que habían sido incautadas el 1 de marzo en un procedimiento realizado a la altura del kilómetro 669 de la ruta nacional 14, sobre un camión tipo carga que circulaba desde Puerto Iguazú (Misiones) hasta Corrientes capital.
Ante testigos, los gendarmes corroboraron que en el interior de los bultos había mercadería de los rubros tienda, calzado, electrónica, juguetería, bazar, menaje y librería, la cual era de origen y procedencia extranjera sin el aval correspondiente para su legal ingreso al país, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.
El avalúo de lo secuestrado asciende a 15 millones de pesos, representando uno de los procedimientos más grandes del los últimos tiempos por su monto y magnitud.
Los elementos incautados quedan bajo custodia en el depósito AFIP- DGA de la Delegación «Santo Tomé».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas