Yerbatera paraguaya apunta a disputar el mercado árabe a sus pares misioneras

La Cooperativa Colonias Unidas lanzará en abril un nuevo blend de yerba mate creado a imagen y semejanza del producto argentino con el objetivo de atraer a consumidores de Medio Oriente, principal mercado para las exportaciones misioneras de ese producto.

“Yerba Mate Colón” de la Cooperativa Colonias Unidas lanzará el próximo mes una nueva presentación que se caracteriza por una molienda similar a la de la yerba elaborada en Argentina. Según Naida Alderete, Gerente de Comercio Exterior del Centro Yerbatero Paraguayo, el producto está “pensado para apuntar al mercado árabe”. La representante de la entidad yerbatera paraguaya explicó que “aún no se lanzó pero se está trabajando para lograr la misma molienda, precisamente por la demanda de los consumidores”, en declaraciones al programa radial Frontera Jesuita.

En Paraguay entienden que si Argentina es la principal exportadora de yerba mate a Siria, hay una demanda que pueden satisfacer si se adaptan. “La molienda paraguaya tiene más palo, no así la argentina que tiene más hoja”, comentó Alderete a Radio República.

“Para poder lograrlo ‘Yerba Mate Colón’ realizó cambios en su industria, con nuevas implementaciones en su producción para adaptarse al mercado árabe”, aclaró la experta en comercio exterior y agronegocios.

“Si tenemos demanda y consultas en las ferias internacionales, sabemos que eso es lo que están buscando, por eso se adecuó el producto”, comentó la yerbatera paraguaya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas