Tránsito: se realizó una capacitación para llevar de forma segura a los niños a la escuela

Hoy se presentó “De vuelta a la escuela”, la charla organizada por la Dirección de Vialidad Provincial en su sede ubicada en Francisco de Haro y Luchessi de Posadas. El abogado, Luis Di Falco, especialista en Seguridad Vial y capacitador de la Vicegobernación de Misiones sugirió algunos tips de seguridad vial, entre ellos el uso de las “sillitas reglamentarias”.

 

 

El encuentro tuvo la participación de Leonardo Stelatto, Director de Vialidad Provincial; Marilú Leverberg, la titular del sindicato UDPM; entre otras autoridades provinciales, docentes y público en general.

 

Algunos de los temas tratados, fueron, con respecto a los niños que van en moto a la escuela, donde Di Falco indicó que “los niños menores de 12 años no pueden viajar en moto y eso está comprobado, porque los chicos no alcanzan los pedalines, no se pueden sujetar con las manos de los sujetadores que trae la moto, lo primero que cae si ocurre algún accidente es el bebé, así, lo primero que toca el suelo es la cabeza y las lesiones suelen ser muy graves”, remarcó.

En ese sentido desaconsejó el traslado de menores en motos y recomendó el uso colectivo para ir a la escuela de manera más segura, aprovechando el boleto estudiantil gratuito, brindado por el Gobierno de la Provincia, para que los chicos puedan estudiar.

 

Así también, otro de los temas tratados es sobre los transportes escolares, donde se da consejos a los transportistas y a los padres que deben exigir ciertas cuestiones que tienen que ver con el seguro, el estado del vehículo, la higiene, quien es el conductor y como maneja, si tienen cinturones, sillitas, “ese tipo de cosas son importantes”, destacó Di Falco.

 

Por otra parte, habló sobre la manera en que los padres llevan a sus chicos en sus automóviles, teniendo en cuenta que “habitualmente se ve que viajan en el asiento del frente o muchos niños juntos y no alcanzan los cinturones, algunos viajan en la cúpula de las camionetas”, mencionó.

 

En cuanto al uso del Sistema de Retención Infantil, expresó que “no es un gasto, sino una inversión para cuidar la vida de los chicos”.

 

Sobre cómo bajar el alto índice de mortalidad en siniestros viales, Leonardo Stelatto, remarcó que es importante que la gente tome conciencia de la forma como tienen que conducir, “estando en un estado normal, con un índice de alcoholemia cero, en un estado medico normal y que circule a una velocidad moderada para las cuales fueron diseñadas las rutas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas