Posadas: palistas del Club Río Paraná continúan su preparación para el Selectivo Nacional de Canotaje

Con miras al Selectivo Nacional de Canotaje que se realizará en Tigre, provincia de Buenos Aires los días 9, 10 y 11 de marzo, un equipo de jóvenes palistas del Club Río Paraná se encuentran en plena etapa de preparación para afrontar el certamen. El mismo servirá para conformar delegaciones argentinas representativas para las competencias internacionales de todo el año.

 

El grupo consta de 12 palistas que vienen trabajando de forma conjunta desde el año pasado para llegar en las mejores condiciones al Selectivo Nacional. Competencia, que además determinará las condiciones de los deportistas y cuáles serán los puntos sobre los cuales se deberán hacer hincapié para los certámenes internacionales una vez conformados los equipos argentinos para los torneos.

 

En dialogo con Misiones Online, Nicolás Robín, profesor de la categoría Pre-plantel del Club Río Paraná que competirá en el mencionado certamen en Buenos Aires dijo que con mucho esfuerzo se logra llegar al evento. Por tal motivo, manifestó que “conformamos una comisión de padres y hacemos diferentes tareas para recaudar fondos”.

 

Por otro lado, en cuanto a las expectativas, Nicolás indicó que lo principal es ver cómo está el equipo en el ranking de todo el país y a partir de allí planificar y entrenar fuertemente para fin de año.

 

A su turno, Ludmila Mallo, una de las jóvenes palistas que formará parte del equipo que representará a la provincia de Misiones en el Selectivo Nacional dijo que “trataremos de dejar bien a la provincia y ver donde estamos parados hoy para ver que hay que mejorar”.

 

En cuanto a los ejercicios de preparación, Ludmila manifestó que abarcan una serie de actividades como trotes, gimnasio y demás.

 

Por su parte, Leonel Cabrera, otro de los integrantes del equipo del Club Río Paraná, indicó que las expectativas personales giran en torno a hacer lo mejor posible en el certamen y las aspiraciones indudablemente disparan a formar parte de los conjuntos nacionales para los certámenes de carácter internacional.

 

Esta no será la primera vez que el equipo participe en un certamen fuera de Posadas, teniendo en cuenta que el año pasado tuvieron buenas participaciones a nivel nacional. Pero, si será la primera vez que participarán del Selectivo Nacional y de un ranking a nivel nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas