“Es necesario que en tiempos venideros se realice una nueva redistribución de la coparticipación en todos los municipios”

Así lo consideró el ex intendente y ex diputado Mario Lindemann, subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia. Indicó que hay una situación social compleja donde en la mayoría de los casos la coparticipación que reciben los municipios no es suficiente para cubrir los gastos.

Mario Lindemann. LT17

Lindemann aseguró que tras ser designado en el cargo el 4 de enero, este mes comenzó de lleno con las actividades atendiendo los planteos de los intendentes. Al respecto indicó que el arreglo de los caminos vecinales es la principal preocupación. Marcó que hay una situación social que dificulta el trabajo de los intendentes y la recaudación.

El subsecretario de Asuntos Municipales aseguró que está atendiendo las demandas de los intendentes.  Señaló que el cargo al que le designó el Gobernador es un espacio que conoce y sabe cuáles son las principales necesidades ya que fue intendente por cinco periodos. En esta línea indicó que el tema de caminos es el reclamo recurrente. Es que los ciudadanos deben sacar su producción, por ello “es el reclamo que tienen todos los municipios del interior”, señaló.

Lindemann recordó que hoy son 76 los municipios. Sobre la situación en relación a la coparticipación que reciben sostuvo que se tendrá que hacer un recomposición de la distribución, ya que por ejemplo,  hubo un éxodo hacia al norte, donde en casos como el de  Andresito tenía poca población y hoy tiene mucho más. “Es hoy un problema serio y la situación actual no es de las mejores, donde los municipios tienen baja recaudación y los comerciantes se ven perjudicados por las asimetrías, tanto Posadas como el interior”, indicó. Asimismo, en el mismo sentido señaló que hoy hay un serio problema social. Insistió en que a corto plazo se deberá plantear una redistribución de la coparticipación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas