Misiones será sede de una feria de prácticas sustentables con el medio ambiente

Entre el jueves 8 y el viernes 9 de marzo se realizará en el Centro de Convenciones de Posadas la Feria de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El evento es organizado en conjunto por el programa mencionado en conjunto con el gobierno de Misiones, el ministerio de Ambiente de la Nación y la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad. Uno de los momentos más importantes del evento será la disertación de Charly Alberti, el exbaterista de Soda Stero y miembro de la ONG R21.

El ministro de Ecología de Misiones, Juan Manuel Díaz, presentó el evento en la mañana de este martes acompañado por el coordinador nacional de PPD, Francisco López Sastre y Nahuel Schenone, Asesor Bosques Nativos del ministerio de Ambiente de la Nación. Díaz aseguró que el ministerio a su cargo es un articulador de algunas iniciativas que se llevan adelante en la provincia y que a través de PPD tratan de generar un impacto social y ambiental en distintos lugares.  “Fundamentalmente volcado hacia las mejores prácticas de la sostenibilidad. Por ejemplo las que tienden a evitar el conflicto entre el yaguareté y el ganado”, explicó el funcionario.

En tanto López Sastre afirmó que el gobierno provincial tomó al PPD como un programa propio y reveló que Misiones es la provincia que más proyectos tiene aprobados, de las seis que se vieron beneficiadas, las otras son Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe.

“Realmente están haciendo las cosas bien, por eso estamos acá y por eso organizamos este evento regional. Las seis provincias van a traer los proyectos PPD que se están desarrollando, tendremos entre 15 y 20 proyectos que se van a mostrar. Al mismo tiempo buscamos que nuevos interesados puedan aprender de qué se trata”, sostuvo el coordinador del programa que entrega hasta 50 mil dólares a los proyectos presentados por las ONG.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas