Mendoza: el principal sospechoso del asesinado de la ex mujer de un radical violó la prisión domiciliaria y su pulsera magnética lo delató

La madrugada del lunes tuvo en vilo a la policía del tranquilo departamento de Tunuyán, en Mendoza. Casi al mismo tiempo recibieron alertas sobre una mujer que había sido atacada a puñaladas y de un delincuente con dirección en la misma zona que había escapado de la prisión domiciliaria. Ambos hechos no tardaron en vincularse y, unas horas después del crimen de Norma Carleti, detuvieron a un primer sospechoso.

La víctima, de 61 años, era la exesposa del exsenador de la UCR, Leonardo Hisa, con quien estaba en plena etapa de divorcio. Si bien las primeras versiones hablaban de 30 puñaladas, el fiscal a cargo de la causa confirmó que la mujer fue apuñalada 52 veces y que «siguió siendo atacada aún después de muerta».

El joven detenido era vecino de Carleti pero, lo que llevó a los investigadores hasta él, fue que cuando se cometió el asesinato se activó la alarma de la pulsera magnética con la que monitoreaban la prisión domiciliaria de un presidiario en la zona. Se cree que el sospechoso violó el régimen y tuvo alguna participación en el crimen.

Aunque todavía no se descarta ninguna hipótesis, son dos los móviles más fuertes sobre los que trabaja la policía. Uno sostiene que los agresores eran sicarios que mataron a la mujer por encargo y, la segunda, que fue un intento de asalto que no llegó a concretarse por la resistencia de la víctima.

El fiscal Adrián Frick sostuvo que al menos dos personas fueron las que entraron en el domicilio. Los vecinos de la víctima señalaron que escaparon del lugar en un Fiat 600 blanco, que más tarde encontraron totalmente quemado. Las cámaras de seguridad del lugar, también fueron destruídas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas