La Asociación de Motociclistas realiza talleres, charlas y estudios para concientizar sobre uso de motocicletas en Posadas

Entre campañas de concientización en secundarios, charlas para motociclistas, y estudios de muestreo de la situación en nuestra provincia, la Asociación de Motociclistas Misioneros busca frenar los siniestros viales.

 

Alejandro Melgarejo  el presidente de la Asociación contó cuales son las actividades que realizan desde el espacio, siempre en busca de mejorar la seguridad de las motocicletas. “No somos educadores viales, somos instructores ya que constantemente estamos en la calle y conocemos el comportamiento de los conductores” afirmó Melgarejo

 

En un muestreo realizado por la Asociación en diferentes semáforos de localidades como Iguazú, Oberá, Eldorado, con el fin de visibilizar si los motociclistas cumplen con las medidas de seguridad, como ser casco o luces encendidas, han obtenido resultados positivos que revelan un avance en la educación vial y otros tantos negativos en los que deben continuar trabajando.

 

En el 90% de los casos, los motociclistas circulan con casco colocado, salvo caso en la localidad de Iguazú donde el porcentaje de quienes no usaban cascos alcanzó al 30%. Ésto, según Melgarejo es un gran avance en la conducta vial misionera, ya que antes el porcentaje de quienes no usaban era mayor. Un 32% no respeta el semáforo en rojo aunque esta fue una conducta que también visualizaron en automóviles e incluso en el transporte púbico.

 

Casi el 70% circula con las luces apagadas, siendo que las mismas deben estar encendidas incluso de día, ya que al ser un vehículo pequeño las luces ayudan a diferenciarlos, la luz blanca indica que va hacia adelante, mientras que la luz roja que se está alejando.

 

Además desde la Asociación y desde el Consejo Provincial de Seguridad Vial, realizan campañas de concientización en colegios secundarios, dando charlas a los alumnos que comienzan a tener primeras experiencias con las motos. Ya realizaron estos cursos en Roca, Oberá, Santa Ana, y para este año ya programaron hacerlo en Iguazú y Eldorado.

 

A mediados de febrero realizaron un taller de conducción segura en la Costanera, con un grupo de especialistas llamado “Seguridad en dos ruedas” del cual participó incluso un grupo de policía motorizada para aprender técnicas como frenado de emergencia, evitar objeto, cambiar dirección en una curva con el contra anillar, técnicas importantes que incluso pueden evitar accidentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas