Incertidumbre en Cruce Caballero por cómo será el último tramo de la ruta 14

Si bien en los últimos días se rumoreó que el Gobierno Nacional podría entregar la obra de asfaltado de la ruta 14, sin concluir, la única certeza que tienen en esa zona de la provincia, son las cartas documento de varios abogados, que exigen a Vialidad Nacional las obras complementarias que figuran en la licitación original. Además de eso hay diferencias entre los vecinos de Cruce Caballero porque unos quieren que la ruta pase por el pueblo y otros, que se desvíe unos dos kilómetros.

Carlos Dornelles – periodista- Radio República.

 

 

Según relató el periodista Carlos Dornelles Miguel Do Santos, intendente de San Pedro, tras dar su discurso el último 1 de marzo en el Concejo Deliberante, reconoció que junto a otros concejales estaban al tanto de presentaciones de cartas documento, por parte de abogados que representaban a vecinos del paraje Cruce Caballero. El motivo de las actuaciones enviadas a Vialidad Nacional, es que se aclare cuál será la traza de los últimos 3 kilómetros y medio que restan para concluir con el asfaltado de la ruta 14.

 

En Radio República, Dornelles explicó que hoy restan 3 kilómetros y medio para la culminación de la obra y que si bien hay maquinaria en el lugar, todo está parado, nadie está trabajando. “El noviembre del año pasado hubo una reunión con las autoridades de Vialidad Nacional y aseguraron que en abril de este año se retomaba la obra. Ahora bien, esa zona de Cruce Caballero la opinión está dividida porque hay vecinos que quieren que la ruta pase por el pueblo y otros que no, prefieren un desvío de 2 kilómetros”, explicó.

 

“La última reunión con autoridades de Vialidad Nacional fue en noviembre del año pasado. Ahí se había acordado que se iba a desviar el trazado de la ruta 14 a unos dos kilómetros de Cruce Caballero. En este punto es donde los abogados se comunican vía carta documento con Vialidad reclamando obras secundarias para este paraje. Eso estaba en la licitación de la obra, e inclúyelos accesos, viviendas que le habían prometido a los habitantes de allá e incluso el compromiso era resarcir a los vecinos si el camino pasaba por su propiedad”, agregó.

 

Lo que resta ahora es esperar que las autoridades nacionales se manifiesten sobre la problemática y ver si llegado el mes de abril, se retoma la obra para finalizar con el asfaltado total de la ruta 14, definiendo antes por donde pasará, interrogante que hoy mantiene en vilo a los habitantes de esa región de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas