Expectativa por el inicio de clases en la UNAU: aguardan la resolución de la CONEAU

Magno Ibáñez, rector administrador de la Universidad Nacional del Alto Uruguay  (UNAU), contó el Radio Libertad, que tras completar los requerimientos establecidos por ley ante el Ministerio de Educación de Nación, aguardan la resolución de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para comenzar las actividades. No descartó que el inicio de clases pueda concretarse en el segundo semestre de este año.

Magno Ibáñez, rector de la UNAU en Radio Libertad.

 

 

La UNAU tendrá tres departamentos o facultades: de Ciencias Ambientales, de Ciencias de la Salud y de  Ciencias Aplicadas y Humanas. Entre las carreras que se dictarán, figuran: la  licenciatura en Ciencias Ambientales, Ingeniería en producción agropecuaria o zootecnia, Instrumentación Quirúrgica, Kinesiología, Veterinaria, Nutrición y Psicología, entre otras.

 

“Estamos muy ansiosos y preparando todo lo que tiene que ver con el dictado de clases, contenidos y llamados a concurso, porque aguardamos la resolución de la CONEAU ya que de todo lo enviado al Ministerio de Educación de la Nación no tuvimos ningún objeción. Recién cuando aparezcamos en el Boletín Oficial, podremos comenzar con las tareas, de llamados a concurso, quizá en el segundo cuatrimestre de este mismo año”, dijo Ibáñez.

 

Asimismo reconoció la gran expectativa que hay en toda la comunidad de San Vicente y alrededores y las consultas que realizan a diario referidos al inicio de las inscripciones, el curso de nivelación y luego el inicio de clases.

 

El rector destacó que el nacimiento de la Universidad, es producto de un esfuerzo de toda la región, intendentes, empresarios y vecinos que entienden a la educación como motor de desarrollo.

 

Así, ni bien tengan el visto bueno de la CONEAU comenzarán con las actividades que van desde los concursos para los cargos docentes y no docentes, la promoción de la oferta en las escuelas secundarias, el proceso de inscripción al curso de nivelación y finalmente el inicio de las clases.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas