Emsa realizó ajustes en sistema de control del grupo generador térmico y transportable en Irigoyen

 

Durante la penúltima semana del mes de febrero pasado, EMSA a través de la firma proveedora Generarg, procedió a finalizar los ajustes necesarios para su puesta en marcha del Grupo Generador Térmico de 1.8 MW de Potencia, que fuera adquirido y montado recientemente, para incorporar a la Central  Bernardo de Irigoyen.

 

Los trabajos realizados consistieron, en la parametrización y posterior prueba de los mismos por personal especializado contratado por el proveedor en  operación de centrales, tanto en versión paralelo con la red como radial con otros generadores.

 

La particularidad, residió, en concretar la participación de técnicos especializados en el moderno sistema de control que posee el grupo generador y coordinar  los trabajos necesarios.

 

Durante las pruebas se observo un comportamiento satisfactorio del  grupo en los distintos modos de operación requeridos. Quedan aún observaciones por realizarse, pero ya se ha iniciado el proceso de marcha de prueba, que requiere de aproximadamente 500 horas para luego ser liberado al servicio a capacidad plena.

 

Durante las pruebas, se llego a tomar la totalidad de la demanda del momento (2,7 MW) de Bernardo de Irigoyen y su zona de influencia, en paralelo con otros dos grupos pero aislado del Sistema Interconectado Provincial, esta situación es la que nos garantiza, que aislada la zona, por interrupciones en el Sistema Interconectado, podamos mantener el suministro de energía eléctrica sin interrupciones.

 

Con el funcionamiento coordinado de todos los grupos de la Central, una vez pasado el período de asentamiento, podrán cubrirse en el futuro demandas de hasta 4 MW en la zona.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas