Consejos para llegar perfecto a los 30

Si bien a los veinte uno cree que el envejecer queda muy lejos, para llegar a los 30 de la mejor forma y que el paso del tiempo no haga estragos lo esencial es empezar a cuidarse lo antes posible. El estrés, la contaminación y una mala alimentación pueden convertirse en tus peores enemigos sin que te des cuenta.

Para eso es bueno que sigas estos consejos para que no te dé miedo el cambio de década:

– Tomá mucha agua: hidratarse ayuda a la piel a desintoxicarse, darle firmeza, aportarle nutrientes y retrasar la aparición de arrugas. El agua ayuda además a tonificar los músculos faciales porque aumenta la circulación sanguínea, la oxigenación y elimina las toxinas.

– Descansá entre siete y ochos horas diarias: obtener un buen descanso ayuda a prevenir o retrasar la aparición de las arrugas y en ese tiempo el cuerpo repara las células que han sido dañadas por los agentes externos como la contaminación. Tener un sueño reparador hace que no te despiertes con ojeras y con una piel con mejor aspecto.

– Mantenete activo: hacer ejercicio ayuda a que la flacidez no aparezca antes de tiempo. Además, ejercitarse previene un sinfín de enfermedades, por lo que ayudás a tu cuerpo a cuidarse también por dentro.

– Hidratá tu cara todos los días: tanto si sos hombre como mujer, hidratarse el rostro todos los días ayuda a mantener activos los niveles de colágeno y ácido hialurónico, que son los responsables de que la piel luzca joven y flexible y que empiezan a disminuir a partir de los 25 años.

En el caso de que seas mujer, existe otra recomendación:

– Remové el maquillaje cuando llegues a casa: para evitar la aparición de arrugas y líneas de expresión lo mejor es lavarse la cara antes de irse a dormir, y a ser posible incluso antes. Sino te arriesgás a que de forma prematura aparezcan poros abiertos e impurezas en tu piel. Además, si una no se limpia, obstruye los poros e impide la renovación celular.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas