Se reemplazaron árboles derribados por las tormentas en varios puntos del centro posadeño

 

En la jornada de hoy se realizaron tareas de concientización sobre el arbolado urbano, con la reposición de las especies nativas que “habían sido afectadas por el temporal de la semana pasada”, indicó Fernando Ferreira, de la Dirección de Educación Ciudadana perteneciente a la Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Posadas.

 

Los puntos donde se plantaron los ejemplares de Jacaranda, fueron por la calle Colón entre Belgrano y Alvear, por calle Córdoba al 3700y, por último, en Junín y San Martín.

 

 

El trabajo de reemplazo y preservación de las especies nativas, se desarrolla en conjunto con el equipo de la Municipalidad de Posadas, la Secretaría de Ciencia, Educación y Tecnología y el grupo de “Sombrita Misionera”, integrado por docentes y no docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.

 

 

 

Con respecto a la modalidad de reposición de los árboles, Ferreira señaló que “se respeta el espacio físico con el que se cuenta”, así también agregó que las especies que se plantan, son aquellas que “están contempladas dentro del plan forestal urbano”.

 

 

Por otra parte, el funcionario contó que con este trabajo “se busca motivar al vecino que participe en el compromiso del mantenimiento del arbolado urbano”. Además, adelantó que se seguirá realizando la reposición de los árboles en otros puntos de la ciudad, con la colaboración del vivero municipal de la Dirección de Espacios Verdes, para así “contribuir con la mejora en la calidad de vida de todos los posadeños”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas