Piden precaución a los adultos que asisten en compañía de niños a las playas posadeñas

Tras el rescate de dos menores que se estaban ahogando en aguas del río Paraná a la altura de la playa El Brete el sábado en horas del mediodía, el jefe de Guardavidas de Posadas, Emanuel Almirón y el director de la Escuela de Guardavidas municipal, Sergio Balatorre, visitaron los estudios de Misiones Online TV llamando a tomar conciencia a aquellas personas mayores de edad que asisten a las playas posadeñas en compañía de menores.

 

“Yo siempre sostengo que los padres tienen que estar pendiente cerca del chico en todo momento”, dijo Almirón. Y además, en ese marco sostuvo que a principio de temporada se produjeron casos de pequeños que debieron ser socorridos para evitar que suceda una tragedia.

 

A su turno, Balatorre, afirmó que “nosotros siempre comunicamos los horarios de guardavidas, y hay que tomar conciencia a lo que uno se expone cuando va a lugares no habilitados”, sostuvo.

 

Por tal motivo, afirmó que es necesario darle continuidad a la toma de conciencia para evitar tragedias de esta magnitud. Por eso, en la semana del guardavidas brindaron charlas para que la población en general sepa cómo actuar si se presentan casos riesgosos.

 

Por otro lado, manifestó que la atención debe permanecer constantemente en las playas. Y en ese sentido, destacó el trabajo del cuerpo de guardavidas en las playas habilitadas de la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas