Con el lema “Protagonistas del amor y la fuerza misionera”, lanzaron el Parlamento de la Mujer 2018

Unas 80 mujeres misioneras serán parte del funcionamiento legislativo por dos días consecutivos. La presentación de proyectos y trabajo en comisión será el jueves 22 y viernes 23 en la Cámara de Diputados de la Provincia. Asimismo, el 8 de marzo comienzan una serie de actividades que se harán todo el mes en diferentes municipios.

 

En el marco del Día de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, se lanzó esta mañana en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura, el Parlamento de la Mujer que se realizará el 22 y 23 de marzo y actividades durante todo el mes en diferentes puntos de la provincia. Las mismas comenzarán el jueves y culminarán el 23.

Las actividades fueron presentadas por el vicepresidente 1ro de la Legislatura, Orlando Franco; la presidenta de la comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud, la diputada Cristina Novoa;  la vicepresidenta de la misma comisión, la diputada Silvia Rojas; la diputada del bloque del PAyS, Giuliana Perini ;  por Cambiemos, Inés Anita Minder y por el Frente Renovador, Silvana Giménez.

El vicepresidente 1ro de la Legislatura, Orlando Franco fue el encargado de dar la bienvenida a todas las mujeres y recordó que hay una voluntad de reivindicar la personalidad de la mujer misionera. “El objetivo tiene que ver con el encuentro, fraternidad, preparación y sobre todas las cosas el vínculo y diversidad de opiniones en el Parlamento”, expresó.

Por su parte, la diputada Cristina Novoa, agradeció al Presidente de la Legislatura, Carlos Rovira por la decisión política para que se realice esta actividad. Sostuvo que es un parlamento de interacción donde se podrá visibilizar y plantear en un lugar estratégico las inquietudes y necesidades. “Sobre todo queremos fortalecernos en base a lo que tenemos en común que es lo que nos va a sacar adelante”, señaló.

Por primera vez una cacique Mbyá participará del Parlamento

https://www.youtube.com/watch?v=451aX0VgV8g

“Para mí es una felicidad enorme presentar a una de las cuatro cacique de la comunidad Mbyá «, manifestó la diputada Silvana Giménez.

Por su parte, Ruperta Morínigo se mostró muy entusiasmada y aseguró que en el Parlamento pedirá por su comunidad. “Estoy muy agradecida por el espacio que nos están dando a las mujeres de la comunidad”, manifestó.

 

Programa:

-Jueves 8 9 hs: Visita Maternidad  Hospital Escuela de Posadas

 

-Sábado 10 de marzo:

9 horas Visita Maternidad Hospital Samic de Oberà

11:30: Visitas hogar de tránsito Oberà:

Por la tarde visita Aldea Guaraní Aristóbulo del Valle.

-Sábado 17

9 horas visita el Samic de Eldorado. Biblioteca Popular, en sus 50 años, inauguración Mural.

Por la tarde visita maternidad hospital de San Vicente

-Martes 20

9 horas: inauguración primera muestra provincial de pintura en galerías edificio Histórico de la Cámara de Representantes.

 

-Jueves 22 de marzo

8:30 Parlamento de la Mujer

Acreditaciones

9 horas. Recepción desayuno

9:30 acto de apertura

10:30 visita guiada edificio histórico

13 horas: almuerzo en el salón del edificio Sirio Libanés

14:30 inicio de trabajo en comisiones

Al finalizar traslado al hotel

 

-Viernes 23

8:30 llegada parlamentarias al edificio

9 horas: inicio de sesión.

13 horas. Cierre. Entrega de certificados

13:30 almuerzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas