Lanzaron el Programa Economía Naranja y su Línea Audiovisual del Fondo de Crédito y de Aportes no Reintegrables a proyectos ganadores de los Concursos INCAA 2017

La presentación tuvo lugar esta mañana en la Secretaría de Prensa de Casa de Gobierno, a cargo de Axel Monsú, presidente del IAAviM y Horacio Simes, Presidente del Fondo de Crédito de Misiones.

https://www.youtube.com/watch?v=3hOfP55EmQ8

El programa Economía Naranja y su Línea Audiovisual y de Aportes no Reintegrables a proyectos ganadores de los Concursos INCAA 2017 es un trabajo en conjunto entre el Fondo de Crédito y el Instituto de Artes Audiovisuales– IAAviM.

En este marco, el presidente del IAAviM, Axel Monsú, sostuvo: «Esta es la acción conjunta de dos actividades. La primera es un gran logro del Fondo de Crédito a través de un trabajo en conjunto que venimos realizando desde el año 2016 que empezamos a hablar con el Ministerio de Industria y después cuando nace el Fondo de Crédito, con Horacio, buscando un apoyo económico, crediticio, para la producción de contenidos audiovisuales y se ha logrado tener un fondo rotativo de seis millones».

Además, recalcó: «Todo lo que sea contenidos de ficción o también documentales que tienen posibilidades de internacionalización, generalmente los canales, los distribuidores o el mismo instituto de cine financia la obra una vez terminada. Entonces con esto, el productor puede tomar el crédito para financiar el proceso de la obra».

Con respecto a los requisitos de acceso a estos fondos de crédito, Horacio Simes sotuvo: «Desde el Fondo de Crédito vamos a trabajar conjuntamente con el IAAviM en la selección y evaluación de los proyectos. Una de las instancias fundamentales es haber atravesado alguna instancia de evaluación previa. En particular vamos a trabajar con algunas propuestas audiovisuales que ya han tenido alguna una declaración de interés del INCAA, pero este programa va a estar abierto a todo tipo de aceptación y valoración previa, y una vez que el comité acepte, automáticamente ya pasamos a requisitos más formales: sobre empleabilidad en la provincia, la disponibilidad de los medios suficientes como para realizar la película o la producción respectiva e inmediatamente monetizamos. Se trata de un fondo rotatorio de seis millones con un plazo mínimo de interés a tres años».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas