Discutió con su pareja y la prendió fuego: le pidió que diga que fue un accidente

Un hombre de 20 años fue detenido en el partido bonaerense de Merlo después de que roció con alcohol y prendió fuego a su pareja. La mujer de 23 años, identificada como Florencia Velázquez, llegó al hospital con el 80% del cuerpo quemado. Antes de entrar a la guardia, su agresor, Leonel Cabral, le pidió que dijera que fue un accidente.

Los familiares de Velázquez, que viven en la misma casa que Cabral, sabían que el hombre era violento. En diálogo con TN contaron que la pareja tenía un vínculo complicado y que el hombre ya tenía antecedentes de golpeador. Ayer por la tarde escucharon nuevamente una discusión en su cuarto, pero cuando se abrió la puerta apareció la joven envuelta en llamas y pidiendo a gritos ayuda. Finalmente, ella misma consiguió socorrerse con una manguera que encontró.

«Llegó con el 80% del cuerpo quemado. Se hicieron las maniobras de primeros auxilios y se le realizó una intubación porque tenía comprometida la vía aérea superior», informó Daniel Capello, director del Hospital Eva Perón de Merlo, sobre el estado «complicado» de Velázquez. «Ahora está sedada en terapia intensiva y con un respirador mecánico», precisó.

Tras el violento episodio, el agresor quedó detenido acusado de «homicidio en grado de tentativa y violencia de género». En su declaración, Cabral aseguró que la mujer se prendió fuego sola. (TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas