Continúa abierta la inscripción en el Registro Industrial de Misiones y anunciaron la habilitación de un call center

El objetivo es que los actores del sector puedan acceder a mayores beneficios. Entre ellos se destaca el acceso al mapa de datos de industrias radicadas en la provincia, líneas de financiamiento, misiones comerciales, ronda de negocios y asesoría gratuita. En los próximos días se habilitará un call center para consultas.

 

El subsecretario de Industria de Misiones, Jorge Romero, junto al director general de Industria, Lucas Romero, visitaron los estudios de Misiones Online TV y brindaron detalles acerca del trabajo que desarrollan en el organismo provincial.

 

“Nuestro objetivo es ubicar de manera georeferencial las industrias que hay en Misiones. Hoy estamos trabajando con los municipios ya que son los que están al tanto de las actividades que allí se desarrollan y migramos esa información a la página. Además se suman las que se inscriben directamente a través de la web. El objetivo de esto es conformar una base de datos con todas las industrias”, explicó Lucas Romero.

 

Asimismo dijo que este registro de libre acceso servirá no sólo para conformar un listado completo por rubros sino también como fuente de consulta de los mismos empresarios, en el caso de que busquen proveedores o conozcan la oferta del mercado misionero. “Con el call center vamos a poder también sumar servicios de seguimiento y asesoramiento, además de mantener informados a los industriales sobre los programas o créditos vigentes, para de esta manera cumplir con lo que nos pide nuestro Gobernador Hugo Passalacqua, que es estar cerca de la gente”.

 

Además recordó que el REGIMI es gratuito y de carácter obligatorio creado por Decreto Provincial N° 1232, resolución 84.

 

Cómo registrarse
El registro se realiza a través de la web http://www.regimi.misiones.gov.ar o al teléfono 0376 444-6597 / 7285 / 7504 / 7568 / 7589 / Int. 2009. Se debe ingresar al sitio web para generar un usuario que le permitirá acceder a completar el formulario estadístico. Una vez corroborada la información por parte del personal del REGIMI, se emitirá el Certificado de Empadronamiento que tendrá vigencia por dos años y podrá ser impreso en la misma página web.

 

Realizan controles de fiscalización de la industria minera

 

Jorge Romero, por su parte indicó que en materia de minería se están realizando los controles en las actividades que hacen uso del suelo. “Se trata de controles establecidos por ley y son responsabilidad de la Subsecretaría de Minería. Lo que se hace es resguardar los bienes de la provincia. Nuestra provincia es netamente ecológica y hace pocos meses ha firmado el pacto federal minero cuya impronta fue de atención ambiental, con la puesta en marcha de buenas prácticas con criterios de sustentabilidad”, dijo.

 

Recordó que en todos los casos, se procede a verificar las condiciones de trabajo (seguridad), los métodos de extracción (arena) y explotación (basalto) y el desarrollo sustentable de los emprendimientos, destacando que la Dirección General de Minas brinda asesoramiento técnico permanente para el cumplimiento de las normas vigentes (confección de las guías) para evitar multas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas