Entre abril y mayo saldrá el juicio por la llamada Matanza de Los Helechos

Entre abril y mayo serán juzgados en Oberá los tres imputados por el crimen de Lidia Bezus (69) y su hijo Diego Kosaczuk (29), ultimados en su casa de Los Helechos en agosto de 2015. Después de un intento sin éxito de desplazar a los jueces del Tribunal Penal de Oberá, movida que ensayó el defensor de uno de los acusados, los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero fueron confirmados para la realización del proceso.
Jorge Miguel Chiluk (27), Jorge “El Tuerto” Pereyra (35) y Machado (27) son los sospechosos que tiene la causa.
El móvil de la matanza habría sido el robo de dinero, algo que finalmente no concretaron los malvivientes, porque en la residencia de las víctimas encontraron billetes guardados en un cuaderno.
En la mañana del 16 de julio de 2015, primero asesinaron balazos a Diego en la entrada de la vivienda. Bezus escuchó los disparos y se encerró bajo llave en la casa. Quiso esconderse bajo la cama, pero igual la encontraron y ejecutaron.
Hay 19 testigos citados citados para comparecer. Una vez que el Tribunal concrete una mudanza de sede, que tiene previsto para este mes, se fijará fecha para el debate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas