Conmoción en Mendoza por el crimen a puñaladas de la ex mujer de un dirigente de la UCR

 

Norma Carleti, ex esposa de Leonardo Hisa, fue asesinada de al menos 20 puñaladas en su casa de Tunuyán.

 

La región de Valle de Uco, uno de los puntos productivos de mayor expansión de Mendoza, está conmocionada por el asesinato de una mujer de 60 años en su casa del municipio de Tunuyán, a 80 kilómetros de la capital mendocina.

La víctima recibió al menos 20 puñaladas. Hay un hombre detenido como sospechoso.

 

El caso se investiga como un robo pero no se descartan otras hipótesis. La víctima fue identificada como Norma Carleti, ex mujer del empresario y dirigente de la UCR mendocina Leonardo Hisa, senador provincial por ese partido en la década pasada.

 

Además, Carleti era prima del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán, Alberto Carleti. Su familia es la principal productora de cerezas de la zona.

 

Su hijo, Lucio Hisa, también es un activo militante de la UCR. El joven es presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

 

La casa de la mujer está en la esquina de Almirante Brown y República de Siria, a media cuadra de la municipalidad. Esta madrugada, pasadas las 1.30, los vecinos escucharon los gritos de auxilio de la mujer.

 

El fiscal de la causa, Adrian Frick, contó que entraron al menos dos personas y la asesinaron. Adelantó que esta mañana se ubicó el vehículo con el que aparentemente se movilizaban los delincuentes, un Fiat 600 color blanco. “Lo encontramos incendiado, en un lugar muy apartado, en una finca”, detalló.

 

Los investigadores dudan de que sólo se trate de un robo: “Hubo gran alevosía, saña, con esta señora. Es un hecho al que no estamos acostumbrados”, dijo el fiscal.

 

Y precisó: “Tenemos testigos que ya han declarado y hemos hecho allanamientos por la zona. No es común que les den tantas puñaladas, aún después de muerta. Creemos que es un asalto pero no sabemos si hay algo más, por cómo actuaron los delincuentes, algo que no es habitual”.

 

Los vecinos asistieron a la mujer herida y, si bien intentaron trasladarla al hospital Scaravelli, falleció en su casa.

 

Frick insistió en que es un robo extraño porque en el registro de la vivienda pudo verse que los celulares y la computadora personal de la mujer estaban en la casa, no habían sido robados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas