Se viene la primera Feria de Turismo Regional en un destino de maravilla

Se realizó el lanzamiento de la primera Feria de Turismo Regional (FETUR 2018) en donde se dio a conocer que contará con los principales exponentes turísticos de los tres países (Argentina, Brasil y Paraguay). La Feria se desarrollará en un destino que alberga a una maravilla natural del mundo: las Cataratas del Iguazú, y tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú. Además de reunir la oferta turística de la región, también contará con charlas académicas y profesionales dirigidas al sector.

En las instalaciones del Iturem de Iguazú, se realizó la presentación de la primera Feria de Turismo Regional (FETUR 2018), que se desarrollará entre los días 14 y 15 de junio de 2018, en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú de la ciudad de las Cataratas.

El lanzamiento de este importante evento, estuvo encabezado por el Ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa, el intendente de Iguazú Claudio Filippa y el presidente del Iturem Leopoldo Lucas.

El titular de la cartera turística provincial destacó que el objetivo de FETUR es la presentación de la oferta turística de la región en conjunto con la interacción de los potenciales compradores, con el fin que se convierta en el ámbito ideal para generar negocios y oportunidades.

Hasta ahora han confirmado su participación rutas turísticas del país y la región, proveedores de viajes y productos turísticos, diversos destinos del país y la región, tour operadores, hoteles, líneas aéreas, servicios de viajes en línea, y proveedores de tecnología, entre otros.

La asistencia que se prevé para el evento es superior a las 10.000 personas, provenientes de toda la región, más el público y profesionales asistentes. Y el ministro recalcó que el objetivo es que participen de la feria, operadores de turismo nacional e internacional: mayoristas y minoristas, organismos públicos de turismo, ONG´s vinculadas a la actividad turística, además de prestadores de actividades turísticas de la región, nacionales y del exterior.

A FETUR 2018 han sido invitados los ministros de turismo de Argentina, Brasil y Paraguay y los principales referentes del turismo nacional y regional, teniendo en cuenta la ubicación geográfica tripartita que presenta Puerto Iguazú.

Con respecto a la Feria, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas- parte de la organización- manifestó que: “siempre quisimos que Iguazú tuviera su feria de turismo, nos reunimos y hemos hecho alianza entre el Municipio de Iguazú y el Ministerio de Turismo de la Provincia, y luego solicitamos acompañamiento a nivel nacional al INPROTUR para la divulgación y una consultora de turismo que se encarga de la organización. Así nace esta feria que se va a desarrollar el 14 y 15 de junio en Puerto Iguazú”.

Leopoldo Lucas añadió: “en el marco de la Feria de Madrid y Anato en Bogotá invitamos a los destinos presentes, a empresas privadas y tenemos varios destinos confirmados para FETUR 2018, lo cual nos llena de orgullo. Porque estamos seguros de que las personas que nos visiten trabajarán cómodos y disfrutarán de la feria como así también de los atractivos turísticos de nuestro destino de naturaleza”.

El funcionario resaltó que: “las ferias turísticas son un atractivo más para el destino, para la comunidad que pueda disfrutar y conocer cómo se venden los destinos o empresas del sector. Por otra parte, cabe destacar su contribución a la reducción de la estacionalidad turística ya que se lleva a cabo en un mes de baja afluencia de turistas. Otro punto es que nos ayudará a seguir promocionando nuestro destino de Cataratas todo el año, afianzar la conectividad y consolidarnos como destino de eventos, ferias y congresos; tan importantes como dinamizadores de la economía y generadores de demanda durante todo el año”.

Concluyendo su presentación expresó que: “estamos muy agradecidos al Gobernador de la Provincia Hugo Passalacqua, al Ministro de Turismo José Maria Arrúa, al Intendente de Iguazú Claudio Filippa y al sector privado por el acompañamiento para que esto no solo sea una realidad sino además un éxito para todos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas