Cayó el  quinto integrante de una peligrosa banda juvenil desarticulada en Oberá

Mediante intensas tareas de seguimiento, el Comando Radioeléctrico de esta ciudad detuvo hoy a   Mario Alberto E. (19),  y secuestró un celular que fue robado el pasado 28 de febrero en horas de la madrugada.
Con la detención del sospechoso se estima que fue totalmente desarticulada la peligrosa banda juvenil que cometió  el mencionado robo calificado en el que resultó lesionado un adolescente de 14 años. El  caso registró el pasado miércoles  a las 2:30 de la madrugada en el kilómetro 11 de esta ciudad.
Inmediatamente después del ilícito, y mediante un rápido accionar de las distintas dependencias de la Unidad Regional II, fueron detenidos cuatro jóvenes en distintos puntos de la ciudad: Eduardo J. (19), Marcos  (16),  Ramón   (16),  y Fernando C. (18). En poder de los sospechosos se secuestró  prendas de vestir pertenecientes a la victima, cuchillos, y   una replica de plástico de un arma de fuego, presumiblemente utilizado para cometer el hecho.
 
El hecho
La Policía tomó  conocimiento del hecho el miércoles pasado  a las 2:30  a través de un llamado al Comando Radioeléctrico,  inmediatamente la seccional Cuarta con el apoyo de otras comisarías y divisiones especiales se constituyeron  en el  lugar; allí  Karina P. (34), manifestó que su hijo José (14), fue interceptado cuando caminaba junto  a su primo, quien logró escapar de los delincuentes. La mujer relató que los malviviente,  tras intimidar  al menor, y lesionarlo con un cuchillo, le sustrajeron las zapatillas, el teléfono celular, la remera y 5 pesos   que tenía en ese momento. Luego  de cometer el ilícito  se dieron  a la fuga. El adolescente   fue trasladado al hospital Samic, donde recibió atención médica, ya que sufrió   un corte en el cuello.
Minutos después de ocurrido el robo calificado   se montó un operativo cerrojo, y en base a los datos brindados por la denunciante se logró detener a los presuntos autores, mientras que un quinto integrante de la banda permanecía prófugo,
No se descarta además la participación de esta banda en un intento de robo, ocurrido esa misma madrugada, y denunciado por Fernando W. (17), quien manifestó que un grupo de jóvenes  le interceptaron en la ruta 14 e intentaron robarle la  motocicleta, tras intimidarlo con cuchillos, pero  el denunciante logró huir del lugar. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas