Superliga: cuatro partidos dan continuidad a la fecha 18  

Este sábado continúa la fecha 18 de la Superliga Argentina con cuatro partidos. Desde las 17, Tigre, que necesita sumar puntos para escapar de la zona de descenso, enfrentará como local a Talleres de Córdoba que hasta el momento está haciendo una gran campaña que lo coloca como único escolta de Boca en el campeonato. El encuentro se juega en el estadio José Dellagiovanna, con el arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión de TNT Sports.

El equipo cordobés tiene 34 puntos, nueve menos que el líder Boca (43), al que visitará en La Bombonera en la fecha 21, y en su última actuación le ganó como local a Argentinos por 1-0, mientras que Tigre, con apenas 14 puntos, viene de igualar en Tucumán frente a Atlético cero a cero, y necesita engrosar su promedio del descenso.

El director técnico de Talleres, Frank Darío Kudelka, pondrá en la cancha el mismo equipo que venció el lunes al Bicho, y también hará lo mismo el entrenador del «Matador» Cristian Ledesma, aunque ya está totalmente recuperado de un desgarro el lateral Maximiliano Caire y podría regresar en lugar de Matías Pérez Acuña.

También, desde las 17 pero en el estadio Nuevo Gasómetro, San Lorenzo que viene de una derrota que lo marginó bastante de la punta intentará volver al triunfo ante Unión de Santa Fe. El árbitro del partido será Fernando Rapallini y la trasmisión correrá por cuenta de Fox Sports Premium.

El Ciclón suma 31 puntos y está tercero a 12 del líder Boca Juniors (43), a tres del escolta Talleres de Córdoba. En tanto, Unión, se ubica noveno con 27 unidades.

El historial en Primera División entre San Lorenzo y Unión está muy parejo. Jugaron 57 partidos, de los cuales ganó 24 el equipo ‘azulgrana’ y 20 los de Santa Fe. Empataron 13 veces.

Además, a partir de las 19.15 Rosario Central será local de Godoy Cruz en el estadio Gigante de Arroyito con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports Premium.

El elenco rosarino igualó 1-1 en su visita a Lanús la fecha pasada y el entrenador Leonardo Fernández hará cuatro variantes. Una de ellas será el ingreso de Néstor Ortigoza por Leonardo Gil en el mediocampo.

Además, Alfonso Parot ingresará en lugar de José Luis Fernández mientras que Joel López Pissano reemplazará a Federico Carrizo y Marco Ruben ocupará una plaza en el ataque por Maximiliano Lovera.

Por su lado, Godoy Cruz viene de perder como local por 2 a 1 ante Racing y, en relación a los once que empezaron jugando ante el elenco de Avellaneda, el técnico Diego Davobe hará dos modificaciones.

En la defensa regresará Fabrizio Angileri tras cumplir una fecha de suspensión, en lugar de Facundo Cobos, ocupando el sector izquierdo. Mientras que en el mediocampo, Ángel González volverá a ser titular en lugar de Felipe Rodríguez.

Y finalmente, desde las 21.30 Temperley, ávido de puntos para engrosar su promedio, buscará volver a la victoria cuando reciba a un entonado Gimnasia de La Plata. El encuentro se disputará  en el estadio Alfredo Beranger. Juan Pablo Pompei será el juez principal y televisará la señal de cable TNT Sports.

El elenco dirigido por Gastón Esmerado empató sin goles en su visita a Newell´s y el entrenador hará dos cambios, tomando como referencia a los once que salieron a jugar en Rosario: Adrián Scifo volverá en reemplazo de Agustín Sosa y Matías Nani jugará por Ignacio Bogino.

En tanto, Gimnasia y Esgrima La Plata venció como local a San Lorenzo por 1 a 0 y el técnico Facundo Sava hará una sola variante: Maximiliano Coronel ingresará por Ezequiel Bonifacio, quien llegó a la quinta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas