«La vitivinicultura es ejemplo de muchos otros sectores de la economía», dijo Etchevehere: en Mendoza

Así lo indicó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en su visita a la provincia de Mendoza en el marco de la celebración de la 82º Fiesta Nacional de la Vendimia junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Además estuvo en el desayuno de la COVIAR y en el encuentro empresarial de Bodegas de Argentina.

 

«La vitivinicultura es un ejemplo para todos las demás cadenas agroindustriales, y en este sector, la competitividad es algo que vino para quedarse», señaló el Ministro y a su vez indicó «esto es lo que hacen nuestros competidores, que están buscando permanentemente de qué manera producir mejor y cautivar mercados con nuevas experiencias o nuevos tipos de vino. Nosotros tenemos que empujar y dar las condiciones para que nuestros sectores expresen su potencial, y estamos trabajando en eso. Vamos a continuar abriendo mercados que se sumen a los 100 con los que hoy logramos comercializar, para llegar a la mayor cantidad de góndolas del mundo».

 

 

En su visita por una de las provincias más importantes del vino, el ministro participó del tradicional desayuno organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), donde junto con distintos gobernadores y ministros de las provincias de Mendoza, Jujuy, Salta, San Juan, Córdoba y Catamarca, se presentó una carta de adhesión al plan de promoción del «Vino Argentino Bebida Nacional», por el cual distintas empresas y gobiernos provinciales trabajan en conjunto con Agroindustria. Por otra parte, se realizó la rúbrica sobre los acuerdos de nuevas líneas de créditos de hasta $500.000 por parte del Banco de la Nación destinado a pequeños productores para la incorporación de tecnologías e integración del sector.

 

 

La actividad vitivinícola que es desarrollada por más de 17.000 pequeños y medianos productores, representa 106 mil puestos de trabajo y constituye una de las 10 principales cadenas exportadoras del país. En este sentido, la Fiesta Nacional de la Vendimia, una de las más importantes y antiguas de la Argentina, permite nuclear a distintos representantes de las provincias viñateras y representantes de todas partes del mundo para el trabajo en conjunto del desarrollo de la cadena.

 

 

También estuvieron presentes el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el subsecretario de Desarrollo Territorial de Agroindustria, Felipe Crespo; el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi; los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Jujuy, Gerardo Morales; y de San Juan, Sergio Uñac y el presidente de la COVIAR, Angel Leotta.

 

 

Luego, Etchevehere presenció un encuentro de celebración de esta nueva edición de la Vendimia, organizado por Bodegas de Argentina, la cámara empresarial que nuclea a distintos representantes de las principales, medianas y pequeñas bodegas del país. En la actividad, además de los gobernadores que Mendoza y Jujuy, estuvo presente el gobernador de Santa Fe; Miguel Lifschitz; el presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia; y demás autoridades provinciales y nacionales de la cadena.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas