Fue condenado por violar a su suegra enferma de alzheimer: «Estaba borracho y me equivoqué de habitación»

La mujer fue examinada y se encontró en su cuerpo ADN del abusador. En el juicio, el acusado dijo que todo es «falso». «Todo fue un error porque bebí demasiado», se defendió.

Un hombre fue condenado por la Justicia de España a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual a su suegra, de 87 años, enferma de alzheimer en estado avanzado, en su casa de Santa Brígida, Gran Canaria.

Durante el juicio, el hombre negó los hechos y afirmó que todo fue fruto de un descuido tras haber bebido demasiado. “Es falso. No violé a mi suegra y todo fue un error puesto que me equivoqué de habitación al haber bebido demasiado”, declaró, según recoge Canarias 7.

El hombre argumentó que había tomado demasiado ron. “Estaba borracho y en vez de meterme en mi habitación, entré en la de mi suegra por equivocación. Estaba todo oscuro y cuando bajé la manta y me fui a meter en la cama, mi suegra gritó y en ese momento me di cuenta de la equivocación y salí de inmediato”, dijo.

Según el portal canario, la esposa del condenado contradijo esta declaración: “Escuché ruidos y me fui a su habitación. Al llegar, vi un bulto encima de mi madre y por eso grité. En ese momento lo vi en estado de erección, intentando subirse los calzoncillos y el pantalón como un loco”.

Tras un examen médico en la mujer, se encontró ADN del condenado, que justificó al hallazgo afirmando que“la bañaba y limpiaba todos los días, pudo ser por ese motivo”.

La Audiencia Provincial de las Palmas consideró probado que sobre las 4.30 horas del 12 de junio de 2016, el hombre, con intención de satisfacer sus deseos sexuales, entró en el cuarto de su suegra, con quien convivía en domicilio conyugal junto a su esposa e hija de la víctima.

Se aprovechó de que la mujer se encontraba indefensa, le bajó los pantalones y fue sorprendido por su esposa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas