Demoledora derrota de Jaguares ante Hurricanes en Liniers

Jaguares fue de mayor a menor y terminó sufriendo una derrota contundente frente Hurricanes de Nueva Zelanda 34-9 en la cancha de Vélez. De esta manera, la franquicia argentina suma su tercera derrota en el Super Rugby.

El equipo dirigido por Mario Ledesma venía de perder en sus primeras dos presentaciones en Sudáfrica: 20-28 con Stormers y 27-47 con Lions.

 

El arranque fue caliente en Liniers.

La visita abrió el marcador con un try de su win izquierdo Ben Lam, pero en los metros finales rumbo al ingoal el árbitro Nick Briant le impidió, sin intención, el paso a Tomás Lezana para tacklear. Por eso el 11 de Hurricanes llegó con margen y apoyó la ovalada con displicencia.

El capitán argentino Pablo Matera arremetió con todo contra Lamy lo tiró contra los carteles generando un tumulto que no pasó a mayores. El árbitro sólo le llamó la atención al jugador de Jaguares.

Con la conversión de Barrett los neocelandeses sacaron la primera ventaja 7-0.

La franquicia argentina supo mantenerse en partido dentro de un trámite trabado y con pocos espacios. Luamape fue el autor del segundo try para la visita. Mientras que Nicolás Sánchez aportaba los puntos de Jaguares con su buena pegada en los penales.

Así la primera parte se fue 12-6 con un buen cierre de los argentinos que estuvieron cerca de quebrar el ingoal y apoyar en la última jugada.

En el complemento Nico Sánchez volvió a recortar diferencia y Jaguares se puso a tiro, a tres puntos. Aunque enseguida llegó una corrida letal de Matt Proctor, que se cortó por derecha, y anotó el tercer try de los Kiwis. Beauden Barrett convirtió y volvió a inclinar la balanza para Hurricanes: 19-9.

Desde ese momento, la fuerza de la franquicia argentina fue cediendo y la visita, campeón del Super Rugby en 2016 y el segundo equipo más goleador del certamen en 2017, empezó a consolidar el triunfo.

Vince Aso estiró la diferencia con un nuevo try tras una gran jugada de Barrett, quien luego anotó la conversión.

Para Jaguares la única buena noticia fue la vuelta a las canchas de Juan Martín Hernández, quien no había estado en el último encuentro.

En el cierre del partido, el resultado terminó de ser contundente y los Kiwis se llevaron el punto bonus gracias a un try espectacular de Blade Thompson que coronó el final 34-9.

Hasta este choque había un sólo antecedente entre los dos equipos, la franquicia neozelandesa se impuso por 44-20, en abril de 2016 en Wellington.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas