Tanto la defensa de Lovera como la fiscal Salguero apelaron el fallo condenatorio del caso Selene Aguirre

Tanto la defensa del condenado como la fiscal Estela Salguero de Alarcón apelaron el fallo que sentenció a 19 años de cárcel a Rolando Lovera por el asesinato a golpes de Selene Aguirre (2), la hija de su entonces pareja, un hecho ocurrido en Oberá en enero de 2015.
El abogado Martín Moreira pidió en su escrito la nulidad total del fallo, firmado por los camaristas Mónica Azucena García González, Jorge Erasmo Villalba e Ivonne Graciela Heppner, que conformaron el Tribunal Penal de Oberá que llevó adelante el proceso.
Ratificó que para la defensa no hay pruebas que liguen a Lovera con el asesinato y apuntaron como autora a la madre de la nena, Victoria Aguirre, quien resultó absuelta por el beneficio de la duda en el debate que terminó en diciembre.
La fiscal había pedido tanto la prisión perpetua para Lovera como para Aguirre. En su alegato sostuvo que ambos habían acordado deshacerse de la niña, que padecía retraso madurativo e incapacidad motriz, porque era un “estorbo” para la flamante pareja.
Hace dos semanas, el Tribunal Penal de la Capital del Monte dio a conocer los fundamentos del fallo.
Si los magistrados rechazan el planteo de ambas partes, pueden acudir en queja ante el Superior Tribunal de Justicia. El trámite de revisión dura alrededor de tres años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas