Polémica por el mástil de Candelaria: el Concejo Deliberante convocó a una sesión especial para este lunes

Ante versiones encontradas sobre el destino que tendrá finalmente el mástil de Candelaria y  una presentación por escrito de un grupo de vecinos, el Concejo Deliberante de ésa localidad convocó a una sesión especial para el lunes 5 de marzo a las 20 horas para tratar la “situación actual del Mástil Central, de nuestro municipio”.

La convocatoria surge a raíz de la publicación en un medio de Candelaria, que el día 1 de marzo reproduce un twitt del intendente Daniel Luna comentando que el mástil se trasladará a la costanera Andrés Guacurarí junto a otros dos mástiles que ya están instalados, para las banderas de Argentina, de Misiones y la de Candelaria.

El 2 de marzo, el mismo medio, publica una nota titulada, “El mástil central no será trasladado a la Costanera”, donde el secretario de Planeamiento Urbano y Catastro, Alberto Solano, asegura que lo que se hará en la Costanera será una réplica, junto a la réplica del Sarandí Histórico y el monumento a la Bandera.

Agregó Solano que la obra de ampliación del monumento a la Bandera había sido anunciada por el gobernador Hugo Passalacqua hace dos años, en el acto del Día de la Bandera y a través de la Dirección de Arquitectura de la Provincia se está realizando la obra.

Sostienen los ediles en su convocatoria que el Concejo Deliberante, “ignora proyecto oficial alguno respecto del Mástil Central de nuestra localidad, en razón de que NUNCA (en mayúsculas en la convocatoria) el Poder Ejecutivo Municipal remitió al cuerpo deliberativo municipal información y/o proyecto sobre el particular”.

Así las cosas, el lunes se espera una sesión álgida en el Concejo candelariense puesto que los vecinos no quieren que se traslade el mástil que consideran un emblema de la ciudad y un punto de referencia de la misma que no debe modificado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas