Norberto Sotelo es el nuevo subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental de Misiones

Ocupará el lugar que dejó vacante el médico Martín Cesino quien asumió como diputado el pasado 10 de diciembre. Walter Villalba, ministro de Salud Pública de Misiones, presentó al colega que desde hoy se desempeñará en Atención Primaria, acompañado por Gustavo Álvarez. El flamante Subsecretario adelantó que seguirán trabajando de forma integral con todos los municipios y “cerca de la gente”.

 

Walter Villalba presentó formalmente hoy a Sotelo en su nuevo cargo, destacando el trabajo realizado desde hace varios años siendo parte del equipo que dirige el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro de Posadas. El Ministro dijo que su designación fue decisión del Gobernador Hugo Passalacqua y responde a un perfil que se ajusta al modelo de trabajo que viene desarrollando la cartera sanitaria.

 

Por su parte Sotelo, agradeció tanto a su colega médico como al Gobernador por la oportunidad de encarar un nuevo espacio de trabajo y aseguró que continuarán con el camino marcado por la anterior gestión.

 

Pediatra y con amplia trayectoria, el profesional indicó que hay una huella marcada respecto a un trabajo con los municipios y el equipo del Ministerio de Salud Pública. Asimismo sostuvo que más allá de trabajar con la Atención Primaria que va de la mano con los servicios públicos como lo son el acceso al agua potable  o las cloacas, se trabaja fuertemente en la prevención de enfermedades. “Nosotros no solamente vamos cuando hay enfermedad o en estos tiempos profundizado las tareas de lucha contralas enfermedades vectoriales, dengue, zika o chikunguña, sino también en la prevención porque la verdad es lo que decimos como pediatras y como médicos, el mejor paciente es el paciente sano”, reseñó.

 

Sobre ese tema también habló de pensar a la Atención Primaria como un todo ya que más allá de que estén garantizados los servicios mínimos, los entornos también deben ser saludables. “Hablamos del trabajo en la comunidad, en las escuelas, con los promotores de salud y sobre todo para cuidar y ampliar nuestra base, que en definitiva es la población sana. La tarea es acudir cuando nos necesiten, cuando surja la necesidad, y también en la permanente prevención de enfermedades, sobre todo con el fin de tener una mejor calidad de vida”, dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas