Humberto Schiavoni aseguró que hay “bastante consenso” para prorrogar la ley 25.080 y que el artículo 10 de la Ley Pyme “está pendiente”

El senador por Misiones y presidente del bloque del Pro en la Cámara Alta se mostró optimista respecto a la pronta sanción de una ley que prorrogue la 25.080 de promoción de bosques cultivados y que además mejore su funcionamiento. Señaló además que el Ejecutivo está trabajando en la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pymes, orientado a otorgar beneficios a economías de zonas de frontera.

Humberto Schiavoni destacó el trabajo que vienen llevando adelante actores del sector público y del privado que integran la Mesa de Competitividad de la Forestoindustria. Remarcó que en el Gobierno nacional hay bastante consenso respecto a prorrogar la ley 25.080, que promociona la actividad forestal a través de subsidios y beneficios fiscales.

“Soy optimista, creo que vamos a tener una ley consensuada por todos los integrantes del sector forestoindustrial y que además va a incorporar reformas que mejorarán su funcionamiento. Claramente para nosotros, el sector forestoindustrial ofrece ventajas comparativas que tenemos que convertirlas en ventajas competitivas dándole herramientas a las empresas para que no solamente se plante más pino, sino para que se avance en la incorporación de valor agregado”, dijo.

Señaló que uno de los ejes centrales de la política en la que viene trabajando el Gobierno nacional a través de la Mesa Sectorial pasa por el financiamiento de bienes de capital para que las pymes, especialmente aserraderos, puedan incorporar valor y acceder a nuevos mercados.

Además consideró “muy importante tener un Director Nacional de Foresto-industria con un conocimiento acabado del sector como lo es el contador Nicolás Laharrague. Para nosotros es una garantía que esté él al frente de esa área”.

El legislador se refirió además a la demorada reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme, que había sido introducido a pedido de legisladores Misiones y de otras provincias de frontera a efectos de paliar las asimetrías con mercados vecinos como Paraguay, Brasil, Bolivia o Chile. “Está pendiente, se están recopilando a nivel del ministerio de la Producción las propuesta de todas las provincias de frontera a ver si se pueden compatibilizar todas en una norma”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas