Decomisan más de 119 kilos de marihuana en Santo Tomé

Hay cuatro personas detenidas. El modus operandi de los delincuentes fue ocultar la droga en la parte interna de dos automóviles.

 

 

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cuatro personas que llevaban 119 kilos 597 gramos de marihuana, ocultos en la carrocería y tanque de combustible de dos autos. Estos hechos tuvieron lugar en Santo Tomé, provincia de Corrientes.

 

El personal del Escuadrón 57 «Santo Tome» mientras efectuaba controles de rutina sobre la  Ruta Nacional N° 14, kilómetro 669, detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Onix que provenía de Misiones y se dirigía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocupado por un ciudadano de nacionalidad paraguaya y una mujer argentina.

 

Al iniciar el registro físico del automóvil, los uniformados constataron que un doble fondo en el sector del piso, en el torpedo y los zócalos, se hallaban de forma oculta 288 paquetes rectangulares de diferentes tamaños que contenían “cannabis sativa” con un peso de 103 kilos 653 gramos.

 

En el segundo procedimiento ocurrió unas horas antes en el mismo lugar, cuando efectivos de la unidad mencionada detuvieron un Fiat Palio. Durante el control, los funcionarios notaron respuestas evasivas por parte de los ocupantes del rodado, al tiempo que observaron la existencia de un bidón de nafta en el interior y ciertas anomalías en la bomba del tanque de combustible.

 

Ante esta situación,  los gendarmes llevaron a cabo una inspección exhaustiva del rodado, constatando 30 paquetes de marihuana con un peso de 15 kilos 944 gramos. Detuvieron a un hombre brasilero radicado en el país y al acompañante de origen paraguayo.

 

En ambos casos intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien interiorizado en los hechos dispuso el secuestro del estupefaciente, de los vehículos y elementos de interés, como así también la detención de los cuatro ciudadanos involucrados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas