En qué consiste el Plan de Emergencias Climáticas que se aplicará en Misiones

Misiones es la tercera provincia del país en contar con un Plan de Emergencias Climáticas, el mismo busca que participen la máxima cantidad de instituciones posibles ante una emergencia. De esta manera, participarán 22 instituciones entre estatales y fuerzas nacionales, además de seis  ONGs, indicó Enrique Parra, subsecretario de Protección Civil de la provincia.

Enrique Parra. Radio Libertad

El plan fue presentado ayer en Casa de Gobierno por el mandatario provincial, Hugo Passalacqua, no obstante ya está en práctica desde hace un tiempo.

 

Tiene el objetivo de estar mejor preparadoS y dar una rápida respuesta a la persona afectada, indicó el funcionario a cargo de la subsecretaría de Proyección Civil.  Señaló, además, que en el marco de este plan, cada institución hará su aporte, llegado el momento. De esta manera, por ejemplo, en el caso de ser necesario, Educación pondría las instituciones para albergar a personas damnificadas, el Ejército deberá poner sus carpas y cocina de campaña para asistir a la persona que está evacuada. “No hay un presupuesto extra, más allá del que tiene la subsecretaria para hacer llegar frazadas y elementos en el caso de ser necesario”, precisó Parra.

Recordó que seguirá vigente el fondo de granizo para daños en las colonias, que implica la reparación de lo que se haya dañado.

“Intentamos que sea lo más rápido posible para que llegue la asistencia”, marcó.

En cuanto a la importancia del plan, ayer el Gobernador enfatizó que “somos la tercera provincia del país en contar con un Plan de Emergencias Climáticas”. El Plan contempla la intervención coordinada de los organismos dependientes del Ministerio de Gobierno, como son la Subsecretaría de Protección Civil; la Dirección General de Defensa Civil; y la Policía de la Provincia; además cuenta con la participación de organismos nacionales como Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina; el Ejército Argentino, Jurisdicción Brigada Monte XII; y los 76 municipios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas