Conmoción en Estados Unidos: al menos dos muertos en un tiroteo en la Universidad Central de Michigan

Estados Unidos todavía no se recuperó del tiroteo en Florida y ayer por la mañana se produjo un tiroteo en el campus de la Universidad Central de Michigan que dejó un saldo de al menos dos muertos. El sospechoso aún está prófugo.

Esto sucede dos semanas después de la masacre de Florida, que conmocionó a los Estados Unidos y puso de nuevo en la agenda el debate sobre las armas.

«Hubo un informe de disparos en Campbell Hall en el campus. El sospechoso sigue prófugo, la policía aconseja a todos que se refugien», publicó la Universidad Central de Michigan en una alerta en su sitio web y en Twitter.

Funcionarios de la ciudad en Mount Pleasant, donde se encuentra el campus, subrayaron que el sospechoso es un hombre de piel negra, de unos 19 años, y es considerado «armado y peligroso».

Dijeron que lleva jeans amarillos y una sudadera azul. «Si lo ves no te acerques y llama al 911», pidieron.

En una información previa, las autoridades dijeron que «el tirador aún no ha sido aprehendido».

Los estudiantes que se encuentran en las instalaciones dijeron que recibieron mensajes automáticos de la universidad que advertían sobre disparos cerca del cuarto piso del Campbell Hall.

Campbell Hall es parte de un complejo de seis residencias universitarias, originalmente para mujeres. La Policía pidió a los estudiantes que se mantengan alejados del área.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas