Closs sobre el discurso de Macri: “Fue sumamente pensado y puesto en escena”

El senador nacional por Misiones, Maurice Closs, analizó lo que fue el discurso del presidente Mauricio Macri durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación de este jueves y aseguró que no habló de ningún tema que representa un problema para la gestión. “El discurso fue sumamente pensado y puesto en escena. Claramente no se metió en ningún tema espinoso de gestión, esos que hacen el movimiento del país, la economía, la inflación, el endeudamiento, el déficit, el crecimiento, la cuestión tarifas, la cuestión previsional, la pobreza, esos temas estuvieron ausentes”, sostuvo.

Maurice Closs, senador por Misiones en Radio República

En ese sentido, Closs estimó que esos asuntos no fueron expuestos en una decisión deliberada para dejar en el Congreso una agenda de temas que no son imprescindibles para su gestión. “Para mí lo más importante es lo gestual. El Macri 2016 es un Macri que vino a generar expectativas en un país, Macri subestimó la jugada. En 2017 fue un Macri de la grita, usó el 1 de marzo para decir acá estoy yo y enfrente ustedes. Y el Macri 2018 es un Macri que vuelve a un estilo más calmo y conciliador y usa la tribuna del Congreso para agradecer llamar a seguir trabajando por esa Argentina que supuestamente imagina y quiere”, analizó y agregó que una de las estrategias del presidente es expresar deseos contra los que nadie se podría negar. “Pero a todo eso hay que leer en el marco del gradualismo que en definitiva fue el esquema que él trazó. Yo lo veo a Macri como que ahora si se está dando cuenta en el lío en que está metido, después de dos años está tomando dimensión”, advirtió.

El exgobernador misionero además se refirió a los cantitos en contra del presidente que se escuchan en las canchas de fútbol y aseguró que el gobierno gozó mucho tiempo de inmunidad popular y mediática. “El gobierno está mostrando que sus problemas son con los Moyano, con Cristina, pero abajo ya hay un descontento y el gobierno tiene la obligación de leer la magnitud”, sentenció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas