Cinco aliados digitales para aumentar la productividad

Hoy en día tanto en el trabajo como en la vida personal, se acumulan cada vez con mayores responsabilidades que cumplir. Es por eso que poder disfrutar de los tiempos libres depende de la capacidad de organización; de lo contrario es común pasar el día entero ocupado con obligaciones. Por eso hoy te contaremos cómo hacer para que tiempo rinda más: desde el trabajo a tu entrenamiento personal. De la mano de Javier Ibañez, consultor especializado en marketing, destacamos estas 5 aplicaciones te permitirán ser más productivo y aprovechar mejor tu agenda.

Wunderlist

Amada por los fanáticos de las listas, lo innovativo es que permite crear diversas estructuras acuerdo a las prioridades. De presentación sencilla, pero con un diseño funcional, está disponible para Mac OS X, IOS, Android y Windows. El punto fuerte que la diferencia de otras apps de este estilo, es su capacidad de sincronización. Se puede crear una lista de tareas en el celular y acceder a ella desde cualquier otro dispositivo. Además reconoce versiones viejas instaladas y recupera las listas creadas. Además, es una gran herramienta para coordinar el trabajo en equipo.

Notify Block

No hay nada más dañino para la concentración que las distracciones imprevistas. La mayoría de las redes sociales envían notificaciones muy seguido: Facebook, Instagram, incluso Whatsapp pueden convertirse en una pesadilla. Esta app se encarga de bloquear las notificaciones por el tiempo deseado y puede silenciar todas las aplicaciones seleccionadas. Es más rápido que hacerlo una por una y es muy fácil de entender cómo funciona. Si bien apenas se instala bloquea la mayoría de las notificaciones, esto puede modificarse. Sin dudas es perfecta para no ser interrumpido en ningún momento.

My Asics

Si se disfruta del deporte esta es la mejor aplicación; se trata de una app runner, en donde se crea un plan de entrenamiento para superarse día tras día. Es ideal para llegar a correr desde 5 km hasta una maratón. Guardando la distancia recorrida propone planes de entrenamiento personalizados, sólo es necesario cargar algunos datos: contextura física actual, edad y peso. A diferencia de otras aplicaciones parecidas, esta ofrece cambiar el plan si se nota que es irreal el objetivo. Es lo más parecido a tener un entrenador personal.

Evernote

Es una aplicación utilizada para guardar y organizar diferentes tipos de archivos; desde notas de voz, PDF, fotos, textos, y mucho más. La mayoría de los usuarios la tienen como una biblioteca personal ya que funciona como referencia para las actividades diarias. Lo más interesante es la posibilidad de capturar todo: desde recomendaciones hasta algún extracto de un chat. Esta aplicación funciona tanto en computadoras como en dispositivos móviles.

Iguana Fix

En el mundo moderno sigue siendo muy complicado encontrar un plomero, pintor o electricista. La mayoría de los profesionales se consiguen por recomendación. Y lamentablemente el precio se vuelve elevado por la falta de oferta; esta aplicación se encarga de resolver ese viejo problema. Podrá ganar mucho tiempo navegando en la base de datos, y además acceder a miles de presupuestos, descuentos y promociones de agentes matriculados. También contará con 6 meses de garantía por el trabajo, algo que rara vez se da cuando se llama a un técnico.

Fuente: Elancasti

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas