Caso Achingo: liberaron al joven que activó el celular del sindicalista tras el asesinato

Cristian, el joven empleado de comercio de 26 años, detenido en noviembre como sospechoso de encubrimiento en el marco de la causa por el asesinato del sindicalista Pablo Sabino Achingo, ocurrido el 7 de junio pasado en Posadas, fue liberado ayer al  mediodía por orden del juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.
El muchacho, que padece un leve retraso madurativo, tuvo en su poder el celular de la víctima y lo activó tras el crimen. Cuando lo citaron a indagatoria, se abstuvo de declarar ante el magistrado.
Fue imputado de “encubrimiento agravado de homicidio en ocasión de robo”. Incluso aceptó someterse a un cotejo de ADN.
Ahora seguirá ligado a la causa, pero excarcelado. El muchacho, desde el momento del arresto, es asistido por el abogado particular Claudio Quevedo.
La hipótesis más firme es que una banda de ladrones drogados, totalmente descontrolados, acabó masacrando a Achingo porque este se resistió a ser asaltado. El dirigente era secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas. El 7 de junio del año pasado su cuerpo semiquemado apareció en el cruce de las calles 82 y 127 de la chacra 130. En el Acceso Oeste, en tanto, hallaron su coche, un Renault Fluence, envuelto en llamas.
Elio Romualdo Ortega (28), Jhonatan Ortega (25), Pedro Ramírez (28), Camila L. (22) y Matías Lucas R. (28), alias “Matute” son los sospechosos que siguen entre rejas por el caso. Los cuatro primeros, con prisión preventiva. Marcelo Ojeda es el sexto imputado, pero fue liberado, aunque continúa ligado a la causa. Cristian (26), el séptimo, también está en libertad desde este viernes.
En el cuerpo de Achingo encontraron un ADN que no corresponde a ninguno de los demás sospechosos arrestados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas