Caen dos «mulas» con 58 kilos de marihuana cerca de la costanera de Candelaria

A partir de una serie de tareas de inteligencia criminal, la Prefectura Naval Argentina obtuvo información acerca del posible ingreso de estupefacientes al país. En base a ello, se dispuso un procedimiento en la zona de frontera con la República del Paraguay, origen de la droga. El resultado: la detención de dos narcos y la incautación de más de 58 kilos de marihuana en la provincia de Misiones.
El decomiso se concretó en cercanías a la costanera de Candelaria, siguiendo el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF).
La operación “Dos Mulas” se llevó a cabo a raíz de una investigación que lideró el personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval, institución que comanda Eduardo Scarzello. Los uniformados obtuvieron un dato que daba cuenta del probable tráfico de drogas desde Paraguay y siguieron el rastro hasta la altura del kilómetro 1.598 del río Paraná.

“No nos conformamos con el decomiso de las sustancias ilegales, para llevarles tranquilidad a los argentinos necesitamos desarticular a las organizaciones narcos que las ingresan a la Argentina, las acopian y las comercializan”, aseguró la ministra Patricia Bullrich, quien destacó además “el despliegue y el profesionalismo en materia de investigación criminal que realizan las fuerzas federales”.
A la vera del río, los prefectos arrestaron a los dos involucrados, ambos de nacionalidad paraguaya, cuando intentaban darse a la fuga. Habían arrojado en la zona tres bolsas con 72 paquetes rectangulares de marihuana prensada. Las pruebas de rigor arrojaron un peso de 58 kilos 615 gramos, cuyo valor de mercado asciende a más de un millón de pesos.
Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas